Clima Nacionales Titulares

Elevan a ALERTA ROJA al departamento de Atlántida por intensas lluvias

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) anunció que se eleva a ALERTA ROJA el departamento de Atlántida debido a las fuertes lluvias que han causado estragos en La Ceiba y ciudades aledañas.

A través de un comunicado, COPECO anunció que las fuertes lluvias son el resultado del ingreso de un frente frio que ha provocado un alto oleaje, crecida de ríos, vientos racheados, inundaciones y otros daños.

A raíz de esto, se determinó a elevar a alerta roja al departamento de Atlántida, asimismo, continúan en alerta amarilla, los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés y Colón.

Mientras tanto, continúan en Alerta Verde, Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y Olancho. Los tres niveles de alertamiento por un período de 18 horas a partir de las 6 de la tarde de hoy sábado 30 de diciembre del 2023.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sismicos (Cenaos), continúa la masa de aire frio y genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados y fuertes dispersos, oleaje alto en el Caribe y temperaturas frescas, condiciones mayormente secas para el resto de las regiones con probabilidad baja de lluvias y lloviznas débiles aisladas.

En cuanto al oleaje continúa alterado de 2 a 4 pies, con máximos de 6 en el litoral Caribe.


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario