Nacionales

Alcalde Jorge Aldana responde qué hacía en EEUU mientras la capital era devastada

dorada ice

Mientras la tarde noche del jueves 19 de mayo las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela eran devastadas por las intensas lluvias sorprendió la noticia de que el alcalde, Jorge Aldana, se encontraba de viaje en los Estados Unidos.

Al menos 21 puntos de la capital hondureña se vieron afectadas por las precipitaciones y de acuerdo al alcalde Aldana desde la madrugada se encuentran en labores para ayudar a los damnificados, pero la pregunta que muchos en redes sociales hacían era ¿por qué el edil estaba en Estados Unidos?

Lea También: ¡POR FUERTES LLUVIAS! | Ministro de Educación suspende clases presenciales en la capital

La respuesta la dio Aldana al momento en que supervisaba una de las zonas más afectadas como la colonia Prados Universitarios donde las lluvias dejaron un socavón el cual será intervenido por autoridades edilicias y gubernamentales.

Al ser consultado acerca del qué se logró con el viaje a Estados Unidos, el alcalde dijo que obtuvo “recursos para las represas y una consultoría gratuita para poder definir en el mes de julio por tarde la licitación de la represa en el río Jiniguare”.

Lea También: PRECAUCIÓN| Copeco decreta alerta amarilla a cuatro departamentos

Sobre los trabajos de contingencias, explicó que dividieron el Distrito Central en cuatro cuadrantes para tener una mejor cobertura y respuesta a emergencias ya que esperan que en los próximos días se registren acumulados similares a los del pasado jueves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario