Nacionales Sucesos

Al menos 18 detenidos en Operación Itzel III y Escorpión contra la trata y tráfico de personas

operación
dorada ice

El vocero de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó hoy que ya son 18 los detenidos en la Operación Itzel y Escorpión III contra la trata y tráfico de personas.

El también subcomisionado, indicó que no se están ejecutando ordenes de captura que no directamente están relacionados a delitos de trata y tráfico de personas, pero si son vinculantes.

Lea También: Pronostican lluvias con actividad eléctrica para el occidente del territorio hondureño

“En lo que va de este fin de semana siguen las operaciones y los detenidos suman 18 las personas a nivel nacional en su mayoría son por delitos vinculados a la trata y tráfico de personas”, expresó Nolasco.

Además, señaló que el objetivo de las operaciones es intervenir a nivel regional para perseguir, investigar, capturar y prevenir los delitos antes mencionados.

Lea También: Sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter se registró en Guanaja

Agregó que también se interviene otros delitos conexos como trabajo forzado, mendicidad y servidumbre, destacando que una de las detenciones que se produjo el sábado en el departamento Islas de la Bahía, donde se capturó a una persona por delitos de agresión sexual y pornografía infantil.

Las operaciones continúan este domingo en las diferentes fronteras del país para capturar a personas vinculadas a los delitos de trata  y tráfico de personas, así como a delitos conexos.


Le puede interesar:


Honduras es certificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

El departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una certificación para Honduras en el “Federal Register” por los avances y esfuerzos realizados por la administración de la presidenta Xiomara Castro, en materia de seguridad, migración, derechos humanos y transparencia.

El documento firmado por Brian P. McKeon, vicesecretario de Estado de Gestión y Recursos, enumera algunos de los puntos que fueron tomados en cuenta por el departamento de Estado de los Estados Unidos, para reconocer a Honduras como “la única nación del norte de Centroamérica en ser certificada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario