Nacionales Salud

Al menos 1.3 millones de personas con discapacidad son discriminadas o excluidas en Honduras

dorada ice

En el marco de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, la directora del CIARH, aprovechó para denunciar la indiferencia del Estado hondureño para atender demandas de dicho gremio.

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras(CIARH), Blanca Barahona, denunció el olvido del que son víctimas casí 1.3 millones de personas con discapacidad, por parte del Gobierno de Honduras.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

En la víspera de las celebraciones mundiales a las personas con discapacidad, Barahona, lamentó que dicha administración gubernamental no formara las condiciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos a este sector.

«Denunciamos la indiferencia, el olvido y la falta de voluntad política por parte del Estado hondureño para atender las solicitudes escritas y reuniones solicitadas por el sector organizado de discapacidad», dijo Barahona.

Le puede interesar: Autoridades interceptan narcoavioneta con sticker de la ONU en La Mosquitia

Asimismo, solicitó al Gobierno hondureño, que se combata realmente la discriminación hacia este gremio, para acabar con los estereotipos y exclusión social.

Según la coordinadora, el sector de personas con discapacidad urge de mayor inclusión principalmente en el respeto y aplicación de las leyes nacionales e internacionales.

Barahona argumentó que, «una de las mayores preocupaciones de este sector, es la falta de estrategias estatales para elevar el nivel de empleabilidad a personas con discapacidad».

No deje de leer: Conozca quienes serán los estudiantes que serán promovidos de grado y los que continuarán recibiendo clases hasta febrero del 2021

De igual manera, mostró su preocupación ante la falta de una base de datos, sobre migrantes retornados, que presenten alguna discapacidad y que no tengan acceso al mercado laboral del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario