Internacional Judiciales

Abogados del expresidente Hernández solicitarán anulación del caso o retiro de cargos contra su cliente

dorada ice

La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitará que se anule el caso o se retiren los cargos contra su cliente, brindando como argumento que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos aún mantiene supuestas pruebas como clasificadas en su contra.

El abogado Raymond Colon, visitó Honduras en los últimos días para reunirse con los familiares de Hernández, entre ellos su esposa, Ana García, quién publico una foto con el jurista a sus redes sociales afirmando haber tenido “una visita muy productiva”.

Lea También: AMLO pide a Biden que permita la llegada de mexicanos y centroamericanos con visas de trabajo temporales

“Solo conozco pruebas no clasificadas. Tenemos un litigio de las pruebas que están clasificadas por la CIA. Parece que la CIA no se las quiere entregar al gobierno y si no las entregan voy a pedir que se descarguen todos los cargos”, expresó Colón.

Además, el abogado considera que si dicha agencia de inteligencia estadounidense no presenta las pruebas que mantiene como clasificadas “el juez va a tener que anular el caso”, puesto que el cuerpo legal no podría formar una defensa, por lo que estarían negando el debido proceso.

Lea También: VÍDEO| Grupo de supuestos borrachos irritan a pasajeros en pleno vuelo

Colón también anunció que estaría presentando en los próximos 10 días una petición para el pago de una fianza, para que Hernández pueda defenderse en libertad ante la Corte del Distrito Sur de New York, por lo delitos relacionados al trafico de drogas y posesión de armas que se le imputan.


Le puede interesar:


Hondureño, presunto implicado en el caso Pandora, es capturado en El Salvador

Un hondureño que estaría implicado en el sonado caso Pandora, fue capturado en el vecino país de El Salvador, esto por tener varias órdenes de captura en su contra tras acusaciones de comisión de delitos en Honduras.

El sujeto fue identificado como Fernando Josué Suárez, a quien se le supone responsable de 85 delitos de malversación de caudales públicos y 12 delitos de fraude.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario