Nacionales Titulares

Abogado Edgardo Cáceres presenta su renuncia como magistrado de la CSJ ante el Congreso Nacional

Cáceres
dorada ice

Tal y como se dio a conocer en EXCLUSIVA al departamento de prensa de ONCE NOTICIAS, el abogado Edgardo Cáceres, interpuso su renuncia al cargo dentro del Poder Judicial.

A tempranas horas de la mañana de este lunes (13/02/23) asistió el experto en leyes al Congreso Nacional para presentar su dimisión.

Lea También: VIDEO “ES UN CIRCO” | Alcalde Contreras pide a los diputados “dejar de perder el tiempo” y escoger la nueva CSJ

En ese instante, reiteró que es una decisión personal, pues indicó que ya se venció el plazo de siete años de ejercicio de funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esta es una decisión personal. Conforme a la Constitución de la República, la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) puede seguir en sus funciones (…) Pero yo ya cumplí el periodo al cual yo fui electo, yo ya quiero dejar el cargo”, expresó el profesional del derecho ante medios de comunicación.

Esto sucede a días de que este poder del Estado, informara que los actuales 15 magistrados continuarán en sus cargos, debido a la falta de consenso en los diputados del Hemiciclo Legislativo para elegir el nuevo pleno.

Lea También: Mel Zelaya da a conocer “información clandestina” sobre elección de la CSJ y Tomás Zambrano le responde


Cáceres explicó para Once Noticias el día de ayer (12/02/23) que su decisión obedece a motivos personales, aunque es consiente que el artículo 40 #4 de la constitución, y el artículo 80 de la ley orgánica estipulan que “si no se ha elegido una nueva corte, los magistrados deben permanecer en los cargos”.

Mi período por el cuál se me eligió fue por 7 años, que es mi período constitucional, el mismo venció el 11 de febrero y por eso, pondré mi renuncia irrevocable del cargo ante el Congreso Nacional. Logramos que una organización internacional nos acreditara internacionalmente en tres ocasiones en gestión de calidad, así que nos vamos satisfechos de nuestra labor pero consideramos que ya concluyó este período constitucional”, manifestó para Once Noticias.

Además, reveló que en conversaciones privadas con algunos de los togados con afinidad al Partido Liberal, “están en disposición de entregar sus cargos”, lo que obligaría a los diputados a elegir una nueva CSJ en los próximos días.

Cabe señalar que, para este lunes están convocados por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para una reunión entre los jefes de bancada para discutir sobre este importante tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario