Combustibles podrían bajar nuevamente el próximo lunes

¿Vienen rebajas? Distribuidores anticipan cambios en los precios de los combustibles a partir del lunes

5 de junio de 2026Nacionales, ON, Titulares, Videos

Los precios de los combustibles podrían experimentar nuevas reducciones a partir del próximo lunes, según proyecciones realizadas por distribuidores del sector energético en Honduras.

La tendencia estaría relacionada con la estabilidad que ha mostrado el precio internacional del petróleo durante las últimas semanas, un comportamiento que ya se reflejó recientemente en ajustes a la baja en el mercado nacional.

Esperan que continúe la tendencia

Representantes de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) señalaron que las proyecciones realizadas días atrás sobre reducciones en los combustibles se cumplieron y estiman que el comportamiento podría mantenerse durante las próximas semanas.

No obstante, advirtieron que el mercado internacional continúa sujeto a factores externos que pueden modificar el rumbo de los precios en cualquier momento.

Lea también: Madre de exfiscal Barbie asegura que Johel Zelaya la citó tres veces a un hotel antes de su captura

Factores internacionales siguen influyendo

Los expertos explicaron que el valor de los carburantes depende en gran medida de las variaciones del petróleo en los mercados internacionales, así como de conflictos geopolíticos, decisiones de países productores y otros factores económicos globales.

Por ello, aunque existe optimismo sobre nuevas rebajas, las proyecciones podrían variar dependiendo de cómo evolucione el mercado en los próximos días.

Las autoridades serán las encargadas de confirmar oficialmente los nuevos precios que entrarán en vigencia la próxima semana.