“Se acabó la esclavitud”: Esta fueron las reacciones de hondureños retornados desde Estados Unidos al llegar al país
En redes sociales circula un video donde se observa un autobús que transporta a varias personas, en su mayoría hombres, quienes aseguran haber regresado desde Estados Unidos luego de haber sido detenidos y deportados hacia Honduras.
Los pasajeros expresaron que venían de trabajar en el extranjero y mostraron su emoción al volver a su país natal, según lo registrado en la grabación.
Difusión del video en redes sociales
El contenido fue difundido por un usuario conocido en plataformas digitales como “El Man de la Bandera”, lo que provocó una amplia circulación del material y múltiples reacciones de internautas.
Expresiones de los compatriotas
Durante el recorrido, uno de los hondureños expresó con entusiasmo:
“Llegamos a Honduras, aquí alegres con la flota después de tanto tiempo de trabajar para otro; esto se terminó, fuera esclavitud, aquí vamos en un bus de los cañeros”, mientras sus compañeros aplaudían y gritaban “¡Viva Honduras!”. “Ya se acabó este encierro, a comer baleadas”, esas fueron sus reacciones.
¿Quieres estudiar en Japón? Embajada ofrece becas para hondureños; estos son los requisitos para aplicar
Reacciones en redes sociales
El video ya suma miles de reproducciones y comentarios divididos entre apoyo, nostalgia y críticas.
Entre las reacciones destacan:
“Viva Honduras, somos catrachos, papá, a gozar.”
“Una bonita adrenalina y nostalgia con la banda, pero al llegar cada quien a su casa nos enfrentamos a la cruda realidad.”
Víctimas denuncian fraude en trámites de visas y el nombre de «La Bicha Catracha» sale involucrado
“Así es, una felicidad estar en su patria con orgullo catracho; aquí en USA no hay felicidad.”
Sin embargo, otros usuarios señalaron que, mientras unos llegan al país, ellos se preparan para emprender un viaje a Estados Unidos.
“Ya estoy listo para irme a la USA.”
Un usuario que supuestamente reside en Estados Unidos señaló que, aunque existe temor de ser detenido, no tiene miedo de regresar a su país natal.









