Capturado admite haber ultimado a hombre en un hotel en El Paraíso: “Tengo derecho fue porque…” (VIDEO)
El crimen de un hombre dentro de un hotel en la comunidad de Ocobas, en Danlí, departamento de El Paraíso, ha generado conmoción luego de que el principal sospechoso confesara públicamente haber cometido el hecho.
La víctima fue identificada como Santos Alejandro Hernández cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de febrero en una habitación del establecimiento.
Lea También: Ellos son los tres jóvenes que perdieron la vida tras realizar “piques” en Sonaguera
El detenido responde al nombre de Milton Ovidio, originario de Jocón, Yoro, quien fue capturado por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de otras unidades de seguridad. Durante su traslado y en declaraciones ante medios de comunicación, el hombre admitió haber causado la muerte del septuagenario, asegurando que actuó en defensa de su esposa.
“Sí, lo hice, pero tengo derecho porque fue en salvación de mi esposa; él la quería violar”, expresó el sospechoso ante las cámaras, en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. Según su versión, regresaba de realizar un mandado cuando se encontró con la situación. Afirmó que su pareja salió del lugar corriendo, lo que detonó su reacción.
Ovidio indicó que utilizó “un pedacito de palo” para agredir al hombre. Además, aseguró que no actuó por celos ni por información previa sobre encuentros entre la víctima y su esposa, sino únicamente tras escuchar el relato de ella. Consultado sobre si se arrepentía, respondió que no, insistiendo en que hizo “lo que le tocaba hacer”.
Tras su detención, las autoridades informaron que el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para enfrentar cargos por asesinato. Los agentes señalaron que en la escena se recolectaron indicios que lo vinculan directamente con el hecho, los cuales serán presentados como parte del expediente investigativo.
Capturado admite haber ultimado a hombre en un hotel en El Paraíso:
Lea También: Brutal crimen en Choloma: mujer pierde la vida de forma violenta tras ataque con arma blanca
La confesión brindada ante medios de comunicación también podría ser incorporada al proceso judicial como elemento probatorio. Mientras tanto, el caso continúa bajo investigación para esclarecer plenamente las circunstancias en que ocurrió la muerte violenta y determinar las responsabilidades penales correspondientes.








