Brutal crimen en Choloma: mujer pierde la vida de forma violenta tras ataque con arma blanca
Una mujer fue asesinada con arma cortopunzante la noche del domingo en la aldea El Barrial, en Choloma, causando consternación entre los vecinos de la zona.
Vecinos alertan a las autoridades tras el hallazgo
Habitantes del sector reportaron el hecho a la Policía Nacional luego de percatarse del violento suceso.
La intervención inmediata de los agentes permitió acordonar la escena del crimen, preservando evidencias cruciales para la investigación.
Lea también: ¿Del frío intenso al calor sofocante en días? Esto pronostica Copeco
Medicina Forense realiza levantamiento del cuerpo
Minutos después, personal de Medicina Forense se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
La víctima, aún sin identificar, fue trasladada al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se practicará la autopsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte y recabar más elementos que ayuden en la investigación.
Lea también: Antes de Semana Santa se definirá ajuste al salario mínimo 2026: Obreros y empresarios alistan negociación
Contexto alarmante de violencia contra la mujer en Honduras
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), entre 2005 y 2025 se registraron más de 6,800 muertes violentas de mujeres, de las cuales aproximadamente el 75% corresponden a feminicidios.
Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida concentran más del 50% de estos crímenes. Los rangos de edad más afectados se sitúan entre 15 y 40 años, mientras que la tasa de feminicidios por cada 100,000 mujeres supera los 5.5 casos, posicionando a Honduras como uno de los países más peligrosos de la región para las mujeres.
#OnceNoticias🟡| Una mujer fue asesinada por otra mujer en la zona norte de Honduras
— Once Noticias (@11_Noticias) February 16, 2026
EN DIRECTO📡🔴: https://t.co/mjCSzexmqM pic.twitter.com/m4K4WtaGpX
Lea también: Después de horas desaparecido, encuentran sin vida al reconocido ganadero Elmer Méndez en Ocotillal, Olancho








