Por qué se fue Xabi Alonso del Real Madrid: Revelan ruptura con Mbappé

¡Cama tendida y traición! Revelan que jugadores celebraron la salida de Xabi Alonso y Mbappé lideró el motín

El madridismo arde y no es solo por haber perdido la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2). Lo que sucede dentro del vestuario del Real Madrid es un auténtico escándalo que terminó costándole el puesto a Xabi Alonso.

Desde España se destapó la olla podrida. Tras hacerse oficial su salida este 12 de enero, periodistas cercanos al club revelaron que el técnico tolosarra no se fue, lo sacaron sus propias estrellas. La relación con figuras como Kylian Mbappé y Vinicius Jr estaba totalmente rota.

«Lo celebraron por WhatsApp»

Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, soltó la bomba que confirma la traición. El vestuario estaba tan viciado que la salida del entrenador fue motivo de fiesta para algunos futbolistas.

«Algún jugador lo ha celebrado en un grupo de WhatsApp», aseguró Aguirre. Pero la falta de respeto iba más allá. Se detalló que «hay jugadores importantes que andan en los entrenamientos», llegando al límite de la hora y marchándose apenas termina la sesión, sin compromiso alguno.

Aguirre fue lapidario: «Xabi Alonso se ha equivocado, pero hay una plantilla que no estoy seguro que sepa qué representa el escudo del Real Madrid».

El ridículo de Mbappé y el «no» al pasillo

La tensión explotó a la vista de todo el mundo. Se viralizó un video previo a la premiación donde Xabi Alonso llama a los jugadores para hacer el pasillo de honor, una tradición de respeto. Sin embargo, Kylian Mbappé omitió la orden descaradamente y llamó a sus compañeros para no obedecer al técnico.

@365scoresbr Rolou um Xabi x Mpabbé? 👀 Depois de receberem as medalhas de vice-campeões, Xabi Alonso pediu para o time fazer a guarda de honra para o Barcelona, mas Mbappé se negou e chamou colegas para irem embora. Veja o momento! 📲 #Mbappe #XabiAlonso #futebol #365Scores ♬ som original - 365Scores Brasil

Ese gesto fue la prueba definitiva de que Xabi había perdido el control total. Josep Pedrerol, director del programa español, sentenció: «No había empatía con muchos de ellos y su mensaje no llegaba del todo».

Aunque el comunicado oficial habla de «mutuo acuerdo», la realidad es que Alonso no quería irse. Fue la directiva quien lo citó para cortar el vínculo ante un vestuario ingobernable que le hizo la cama.

[/fusion_text]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]