¡Los reyes de Honduras! Encuesta continental se rinde ante Olimpia y corona a Benguché y Espinel como los mejores del 2025
América habló y el veredicto es blanco. Como cada 1 de enero, el prestigioso diario El País de Uruguay sacó a la luz los resultados de su tradicional encuesta para elegir a lo mejor del continente. En Honduras no hubo discusión: Olimpia arrasó con todo.
La encuesta, que es la biblia del fútbol sudamericano, eligió a Jorge Benguché como el Mejor Jugador del año y al uruguayo Eduardo Espinel como el Mejor Entrenador. Un reconocimiento que llega justo antes de la batalla final por el título del Apertura.
El «Toro» y el «Charrúa» en la cima
El 2025 fue del León. Tras levantar la Copa 39 en mayo, el equipo mantuvo el ritmo y hoy está instalado en otra final. Esa constancia fue premiada por los periodistas del continente que votaron masivamente por la potencia del «Toro» Benguché y la pizarra táctica de Espinel.
No es un premio menor. Benguché y Espinel comparten honores en la lista continental con figuras de la talla de Giorgian de Arrascaeta (Brasil), Paulinho (México) y Santiago Sosa (Argentina). Olimpia, además, fue distinguido como el Mejor Equipo de Honduras, dejando sin nada a sus rivales.
Ganadores en el resto del continente
Mientras en Honduras celebra el olimpismo, así quedaron los grandes ganadores en las ligas top:
-
Argentina: Santiago Sosa, Eduardo Domínguez y Racing.
-
Brasil: De Arrascaeta, Filipe Luís y Flamengo.
-
México: Paulinho, Antonio Mohamed y Toluca.
-
Costa Rica: Alexis Gamboa, Óscar Ramírez y Alajuelense.
Olimpia llega inflado anímicamente a la final de ida en San Pedro Sula. Tienen a los mejores del año en sus filas y el respaldo de la crítica internacional.








