José Carlos Cardona se declara «enemigo de Isis Cuéllar» en su nueva descripción de X
El exministro de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, actualizó recientemente la descripción de su perfil en X, en la cual ahora se identifica ahora como: «Hondureño | Historiador | Enemigo de la sopa de mondongo, de Isis Cuéllar y de las motos de escape ruidoso».
El inusual texto llamó inmediatamente la atención pública, ya que menciona directamente a la diputada Isis Cuéllar, con quien sostiene un prolongado cruce de acusaciones relacionadas con temas administrativos.
Medios nacionales destacaron que la frase aparece en un contexto político tenso, especialmente luego de recientes auditorías y cuestionamientos por el manejo de fondos durante gestiones anteriores.

Nueva descripción en X de Carlos Cardona
Cardona ha reiterado públicamente que ya compareció ante el Ministerio Público y exige que Isis Cuéllar haga lo mismo para aclarar las responsabilidades señaladas en documentos oficiales.
Según el exfuncionario, las investigaciones deben continuar sin presiones políticas, afirmando que busca defender su nombre ante versiones que, asegura, intentan manipular la narrativa alrededor del polémico caso.
Aunque el mensaje en X es breve, su contundencia desató todo tipo de reacciones, porque la referencia directa a Cuéllar incrementó el debate en redes sociales hondureñas.
Lea también: “Dicen que se reía cuando supo que Rixi iba perdiendo”: José Carlos Cardona arremete contra Isis Cuéllar
Por su parte, la diputada no ha respondido a la nueva descripción, pese a que su nombre continúa presente en discusiones mediáticas relacionadas con presuntas irregularidades institucionales.
Supuestas irregularidades vinculadas a Isis Cuéllar
Los informes del Tribunal Superior de Cuentas mencionan supuestas irregularidades en la emisión de cheques durante su gestión, señalando posible desvío de fondos destinados originalmente a programas de ayuda social comunitaria.

Isis Cuéllar
Según auditorías preliminares, varios beneficiarios tendrían supuestos vínculos políticos o personales con Isis Cuéllar, generando dudas sobre un posible favorecimiento discrecional en la distribución de recursos administrados institucionalmente.
Lea también: José Carlos Cardona pide autocrítica en Libre y exige que Isis Cuéllar responda ante el MP
Aunque no existe requerimiento fiscal formal, el Ministerio Público sigue analizando documentos y testimonios relacionados con el caso, mientras crece la atención pública sobre las supuestas responsabilidades señaladas mediáticamente.








