Salvador Nasralla sobre primer informe del CNE: “23 mil votos es prácticamente nada”
Tras la divulgación del primer boletín de resultados preliminares por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reaccionó desde el bunker de su partido en Tegucigalpa.
El aspirante minimizó la diferencia de votos que lo separa de Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, asegurando que aún falta contabilizar gran parte de las actas en departamentos clave.
“La diferencia ahorita son 23 mil votos en el informe que dio la señora presidenta del CNE. 23 mil votos es prácticamente nada cuando empiecen a entrar los votos de Atlántida, por ejemplo, donde falta el 70% de las actas. Esa cantidad de votos en esos departamentos que tienen mucha más masa electoral va a cambiar el panorama”, expresó Nasralla.
Resultados de votos rurales
El candidato liberal señaló que los resultados iniciales reflejan principalmente el voto rural, donde históricamente el Partido Nacional ha tenido mayor presencia.
“En departamentos como Lempira, Intibucá y La Paz, la gente vota obligatoriamente por el Partido Nacional. Pero cuando entren los votos de Cortés, Atlántida y Yoro, la tendencia será distinta”, agregó.
Nasralla también denunció supuestas irregularidades en la transmisión de actas:
“Esta vez quien escogió las actas para transmitir fue el partido de gobierno, Libre, y lo que buscan es que gane alguien con sus mismas costumbres, no una persona de manos limpias. En la política todavía se trata de proteger y repartir entre ellos”.
#HondurasDecide2025🟡| 🗣️Iroshka Elvir: “La petateada que le estamos dando en Cortés, no les va a dar para más, les vamos a ganar en las urnas”.
— Once Noticias (@11_Noticias) December 1, 2025
EN DIRECTO📡🔴: https://t.co/mjCSzexUgk pic.twitter.com/Y9iKHvLIMS
Iroshka Elvir: “Es un empate técnico”
La diputada y esposa del candidato, Iroshka Elvir, también se pronunció sobre el primer informe del CNE, calificando los resultados como parciales y asegurando que el Partido Liberal mantiene ventaja en sus propios conteos internos.
“Es un resultado irrisorio con respecto al gran margen de votos que no se han contabilizado. Si debemos decir algo con respecto a ese resultado es que es un empate técnico. En nuestros conteos tenemos casi seis puntos arriba. Salvador Nasralla está ganando contundentemente las elecciones”, afirmó.
Llamado al liberalismo
Elvir llamó a la militancia liberal a permanecer en las mesas y vigilar cada voto:
“Cada voto hace la diferencia para un futuro prometedor. Cada voto que nos roban es un voto que nos lleva al pasado de corrupción y narcotráfico. Honduras, ustedes son la diferencia”.
#HondurasDecide2025🟡| ¿Influencia tras comentarios de Donald Trump?🤔 Con 40.64%, Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, lidera resultados preliminares del CNE.
— Once Noticias (@11_Noticias) December 1, 2025
EN DIRECTO📡🔴: https://t.co/mjCSzexmqM pic.twitter.com/2puxW1Bf2z
Primer boletín
El primer boletín del CNE, presentado por Ana Paola Hall, reportó un avance del 34.25% de las actas procesadas, con Nasry Asfura en primer lugar, seguido de Salvador Nasralla y en tercer puesto Rixi Moncada de Libre.
El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) continuará actualizando resultados en las próximas horas.









