CNE recibe nuevamente ofertas de licitación expedita para transporte de material electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este jueves las ofertas de tres empresas interesadas en adjudicarse la licitación expedita para el transporte del material electoral que será utilizado en las Elecciones Generales de 2025.
Las compañías participantes son: Moro, de San Pedro Sula, que ofertó 25 millones de lempiras por 90 vehículos, aunque se requieren más de 400; Renta Car Choluteca, que presentó una propuesta de 70.7 millones de lempiras; y Logística Junior H, de Francisco Morazán, con la oferta más completa de 82.3 millones de lempiras, incluyendo más de 350 unidades equipadas con chips satelitales para monitoreo en tiempo real.
¿Cómo sería el esquema de pago?
El esquema de pago definido por el CNE contempla un 30% de anticipo, un 20% al entregar el material electoral en los centros de votación, y el 50% restante al retorno del material.
Aunque Junior H se perfila como la empresa con mayor capacidad logística, aún no cubre la totalidad de las unidades requeridas, por lo que se evalúa la posibilidad de contratar a más de una compañía.
Actualmente, los equipos técnicos del CNE analizan las propuestas para elaborar un informe que será presentado al pleno en las próximas horas, donde se decidirá cuál de las empresas será adjudicada para garantizar el traslado seguro y eficiente del material electoral en todo el país.
A pesar de diferencias internas, CNE busca concretar contratación de transporte electoral
Otros procesos
Cabe recordar que el órgano electoral abrió en octubre de 2025 el proceso de contratación para el servicio de transporte del material electoral, con el objetivo de garantizar la distribución y retorno de las maletas electorales, kits tecnológicos y demás insumos necesarios.
Sin embargo, debido a inconsistencias técnicas detectadas en las primeras etapas, el CNE se vio obligado a relanzar la licitación de manera expedita el 13 de noviembre, convocando a empresas de transporte de carga pesada para asegurar la movilización del material en todo el país.








