Velo de misterio rodea la muerte de pareja en Tatumbla; hermana de uno de ellos señala pertenencias “perdidas”
El fallecimiento de la pareja Nicol Alejandra Figueroa López y Luis Alonzo Oseguera Betancourth, ocurrido el pasado 17 de octubre en una cabaña de Tatumbla, Francisco Morazán, continúa rodeado de un profundo misterio.
En redes sociales, las especulaciones no cesan, mientras familiares de ambos jóvenes piden respeto y esperan respuestas oficiales que aclaren lo sucedido.
Lea También: «Mi muchachito era muy sano»: Conmovedor lamento de padre de joven que murió en cabañas de Tatumbla
La pareja, que mantenía una relación desde varios años y estaría entre sus planes casarse en 2026, había llegado la tarde del jueves 16 de octubre a un hotel de montaña para celebrar su aniversario. A la mañana siguiente, fueron hallados sin vida dentro de la habitación que habían reservado.
Maresa Figueroa, hermana de Nicol Alejandra, declaró que al llegar al sitio notó la ausencia de varias de sus pertenencias personales. “De mi hermana desaparecieron su celular, tarjetas, efectivo, identidad y su licencia; también su monedero y lo único que me dieron fue un carnet. De Alonzo se llevaron su celular para investigación”, aseguró en entrevista.
Relató que ambas compartían la ubicación de sus teléfonos, y que el dispositivo de Nicol dejó de emitir señal el viernes al mediodía. “Antes de esa hora los mensajes le llegaban, pero a las 12:43 el celular fue apagado y no volvimos a saber nada”, explicó.

También reveló que la última comunicación entre ellas fue el jueves a las 6:26 p. m., cuando Nicol le envió fotografías del lugar. Más tarde, su hermana se comunicó con su madre para avisarle que no saldrían debido a las lluvias. “Llamó a mi mamá a las 7:27 de la noche para decirle que ya tenían todo lo necesario”, añadió.
Lea También: Revelan video de Luis Oseguera antes de su fallecimiento junto a su pareja en hotel de Tatumbla








