Familia de Danlí crió a un cocodrilo como mascota durante 20 años

Familia de Danlí crió a un cocodrilo como mascota durante 20 años

12 de septiembre de 2025Nacionales, Tendencias, Virales

En las últimas horas se conoció un insólito caso que ha sorprendido a la población hondureña: un cocodrilo que vivió por dos décadas como mascota de una familia en Danlí, El Paraíso, fue finalmente liberado por las autoridades ambientales.

Según la información del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el reptil fue decomisado el jueves 11 de septiembre en el barrio La Reforma de Danlí y posteriormente trasladado al río Patuca, en Olancho, donde fue puesto en libertad.

Cocodrilo criado como mascota durante 20 años en Danlí es liberado en el río Patuca

Cortesía

Familia tenía un cocodrilo como mascota en Danlí

La historia de este cocodrilo comenzó hace 20 años, cuando uno de los hijos de la profesora Marta Irías de Alcántara y su esposo Óscar Alcántara lo llevó a casa en una caja de zapatos.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: A partir del 15 de septiembre, estos serán precios de combustibles en Honduras

Desde entonces, la familia lo crió como mascota y lo bautizó con el nombre de «Waslow».

Cocodrilo criado como mascota durante 20 años en Danlí es liberado en el río Patuca

Cortesía

En entrevista con un medio de comunicación, la profesora relató que el cocodrilo inició viviendo en una paila improvisada, hasta que la familia construyó una piscina para que pudiera adaptarse y evitar riesgos.

Sin embargo, Irías señaló que Waslow nunca aprendió a cazar, ya que fue criado en un entorno doméstico, lo que lo hizo dependiente de los cuidados humanos.

Su alimentación, explicó, consistía principalmente en ratones vivos.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Protestas de enfermeras y enfermeros paralizan carreteras en varias regiones de Honduras

Revuelo en redes sociales

El caso, considerado aislado y poco común en el país, ha generado un fuerte revuelo en redes sociales.

Mientras algunos usuarios mostraron asombro por la peculiar historia, otros cuestionaron los riesgos de mantener a un animal silvestre en cautiverio durante tanto tiempo.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: SIT abandona proyecto en el río Chamelecon y genera pérdidas millonarias