Influencia de onda tropical: En estas regiones se espera lluvias este lunes 25 de agosto de 2025

Influencia de onda tropical: En estas regiones se espera lluvias este lunes 25 de agosto de 2025

25 de agosto de 2025Clima, Nacionales, Titulares

El inicio de la semana estará marcado por condiciones inestables debido al paso de una onda tropical que recorrerá gran parte de Honduras.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), durante la mañana de este lunes 25 de agosto se prevén lluvias débiles a moderadas en las regiones oriental, central y sur del país.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ENEE anuncia cortes de energía eléctrica para este lunes 25 de agosto

Sin embargo, será en horas de la tarde cuando se intensifiquen los chubascos, especialmente en el occidente, suroccidente y noroccidente, donde se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Influencia de onda tropical en Honduras

En lo que respecta a las temperaturas, Tegucigalpa registrará máximas de 29 grados y mínimas de 17, mientras que el sur experimentará un ambiente más caluroso con picos de hasta 35 grados. En la zona central, los valores oscilarán entre 32 y 19 grados, mientras que en la región norte se esperan 34 como máxima y 25 como mínima. Por su parte, la zona insular alcanzará los 32 grados, con mínimas de 27. El oriente reportará 32 de máxima y 26 de mínima, y el occidente tendrá 32 grados en su punto más alto y 12 en el más bajo.

El oleaje se mantendrá dentro de parámetros normales, con alturas de entre 1 y 3 pies en el mar Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: AMDC anuncia cierre en el bulevar Juan Pablo II; conductores deberán usar rutas alternas

Copeco recomendó a la ciudadanía seguir las actualizaciones oficiales y tomar medidas preventivas ante las lluvias, en especial quienes habitan en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.