Cuerpos Rivera Hernández

Trasciende el descubrimiento de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en el sector de la Rivera Hernández

22 de agosto de 2025Nacionales, ON, Sucesos, Titulares

Un macabro hallazgo sacudió este viernes 22 de agosto a los habitantes del sector Rivera Hernández, una de las zonas más densamente pobladas y conflictivas del norte de Honduras. En las riberas de un río, fueron encontrados tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, según confirmó la Policía Nacional.

El descubrimiento se realizó tras múltiples llamadas al sistema de emergencias 911, realizadas por familiares que reportaban la desaparición de sus seres queridos en días recientes.

Aunque las víctimas aún no han sido identificadas, no se descarta que se trate de personas reportadas como desaparecidas en las últimas semanas.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: “No entregó su casa”: Hipótesis de la muerte violenta de mujer en la Rivera Hernández

Investigación en curso

Los cadáveres fueron localizados en un desagüe de aguas negras, lo que ha dificultado el levantamiento forense y la preservación de evidencias. Medicina Forense trabaja en la recuperación de los cuerpos y en la realización de pruebas para determinar la causa de muerte.

Las autoridades manejan varias hipótesis, incluyendo ahogamiento, homicidio múltiple o accidente, aunque ninguna ha sido confirmada.

Las autoridades investigan si entre las víctimas se encuentra José César Pacheco, de 53 años, desaparecido hace varios días junto a su compañera de hogar.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ellos son los jóvenes encontrados maniatados, y en estado de descomposición en la Rivera Hernández

 Contexto de violencia

Este hecho se suma a una serie de hallazgos recientes en San Pedro Sula, donde la violencia y la inseguridad continúan generando preocupación. Rivera Hernández ha sido escenario de al menos tres homicidios en agosto, incluyendo el caso de Francisco Murillo, un joven que fue encontrado sin vida tras migrar a la ciudad en busca de trabajo.

Vecinos del sector expresaron temor y consternación ante el hallazgo. “Nunca habíamos visto algo así en el vecindario, estamos preocupados y con miedo”, declaró un residente que prefirió mantener el anonimato.

Por su parte, la Policía Nacional instó a la población a mantener la calma y evitar acercarse al área mientras se desarrollan las investigaciones. También se comprometió a mantener informada a la ciudadanía conforme se avance en el proceso.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: NUEVA MASACRE| Encuentran tres cadáveres en un solar baldío en sector Rivera Hernández