Estadio Humberto Micheletti se queda sin remodelación tras altercado en El Progreso

El Estadio Humberto Micheletti, en El Progreso, Yoro, no será remodelado con grama híbrida, luego de que un tiroteo y actos violentos obligaran a cancelar el proyecto que lo convertiría en el quinto estadio del país con esta modernización.

La decisión fue confirmada por la Comisión Nacional de Deportes (Condepor).

Este domingo se registró un tiroteo tras un conflicto entre autoridades municipales y un grupo de encapuchados que había tomado el recinto desde la noche anterior.

Los disparos generaron temor en la zona y obligaron a evacuar a varias personas. Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales, mientras las autoridades investigan los hechos.

Estadio Humberto Micheletti ya no será remodelado con cancha híbrida

  [mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Tiktoker hondureño sorprende al unirse a un club de la Liga de Ascenso: ¡Jugará la revancha contra El Salvador!

Condepor suspende la instalación de grama híbrida

Días antes, se habían iniciado los trabajos para retirar la vieja grama natural, pero tras el tiroteo y los disturbios, las labores fueron suspendidas inmediatamente.

El comisionado Mario Moncada aseguró que la prioridad es la seguridad: “La vida y la paz están por encima de cualquier obra”. Tanto la maquinaria como el personal serán retirados en las próximas horas.

El proyecto había sido autorizado en 2024 por la Corporación Municipal de El Progreso, que había aprobado mejoras en instalaciones deportivas del municipio.

Con esta suspensión, el Micheletti pierde la oportunidad de sumarse a la lista de estadios con superficie híbrida en Honduras.

  [mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Cómo pueden los hondureños y extranjeros ser voluntarios en el Mundial 2026 de la FIFA

Estadios con grama híbrida en Honduras

Actualmente, Honduras cuenta con cuatro estadios con esta modernización:

  • Chelato Uclés en Tegucigalpa

  • Morazán en San Pedro Sula

  • Ceibeño en La Ceiba

  • Juan Ramón Brevé en Juticalpa

El Humberto Micheletti estaba proyectado para ser el quinto, pero la violencia registrada en El Progreso frena el proyecto por ahora.

  [mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: David Ruiz saldría del Inter Miami: dos clubes quieren ficharlo ¿de la Liga Nacional?