CN sesiones Covid-19

CN convoca a sesiones ordinarias bajo estrictas medidas biosanitarias por Covid-19

28 de julio de 2025Nacionales, ON, Política, Titulares, Videos

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, ha convocado formalmente a todos los congresistas de las distintas bancadas políticas a una sesión ordinaria que se llevará a cabo este martes 29 de julio a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Legislativo.

Según la convocatoria oficial, difundida por los canales institucionales del Congreso, se espera la participación puntual de los parlamentarios para abordar temas de interés nacional que serán tratados en el pleno.

Además, la Clínica Médica del Congreso Nacional ha emitido una recomendación de carácter obligatorio para todos los asistentes: se deberán someter a pruebas de detección rápida de Covid-19 antes del inicio de la sesión. Este protocolo de bioseguridad busca prevenir contagios dentro del recinto legislativo, y se aplicará conforme a los horarios ya establecidos en el documento anexo a la convocatoria.

Medidas de bioseguridad

Asimismo, se mantendrán estrictas medidas de bioseguridad durante el desarrollo de la sesión, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y uso de gel antibacterial.

La población podrá seguir la sesión legislativa en tiempo real a través de las plataformas oficiales del Congreso Nacional, como su canal de YouTube, página de Facebook y red social X (antes Twitter), bajo la señal “Congreso en Vivo”.

Con esta convocatoria, el Congreso reitera su compromiso de mantener la continuidad legislativa bajo condiciones seguras y responsables, en un momento donde el país demanda respuestas efectivas desde el poder legislativo.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Congreso Nacional sin humo blanco para sesionar esta semana