¿Libre busca remover a Cossette López y Ana Paola Hall del CNE?
En medio de un clima de tensión política poselecciones primarias, han surgido especulaciones sobre una presunta intención del Partido Libertad y Refundación (Libre) de remover a las consejeras Cossette López, del Partido Nacional, y Ana Paola Hall, del Partido Liberal, del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, de acuerdo con el sociólogo y analista Armando Orellana, estas versiones podrían ser parte de una estrategia de comunicación basada en la desinformación.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Cossette López promete declaratoria oficial en 14 días y testificará ante el MP por las elecciones primarias de Honduras
Durante su participación en el foro «La Entrevista con el licenciado Raúl Valladares» de Canal 11, Orellana sostuvo que este tipo de acusaciones carecen de sustento y responden a un intento de eludir responsabilidades dentro del organismo electoral.
Las declaraciones de Orellana surgen luego de que se insinuara que Libre busca un control absoluto del CNE. Sin embargo, el experto indicó que esta versión forma parte de una narrativa que busca generar un ambiente de confrontación política.
«Lo que se está pidiendo es transparencia. Y obviamente lo que se quiere es eludir es responsabilidades sobre estos errores garrafales, y que algunos, como los han dicho también otros actores, lindan en el delito político, ¿verdad? Ese es el punto. Cuando se va de responsabilidades y se hacen señalamientos sobre estos actores, entonces aparece el tema de la victimización», dijo.
El analista también se refirió a la reciente controversia y tensión en una reunión fallida del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández y la abogada Cossette López, señalando que existe una estrategia para distorsionar los hechos.
«Cuando uno ve los videos, escucha lo que está ahí, ¿verdad? Realmente se da cuenta que hay una estrategia de falsear la verdad. Yo creo que esto lo que debe tener es mayor rigor en la investigación», afirmó en LA ENTREVISTA.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Tiene salida a corto plazo la crisis post electoral? Esto opinan los analistas
De igual manera, reiteró que Libre no tiene la intención de desplazar a las dos representantes dentro del CNE. “No significa que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tenga la intención de atacar o de desplazar a estas personas que hoy están representando de alguna manera en el CNE a los dos partidos, al bipartidismo. Ese bipartidismo que se matrimonió en la narcodictadura, eso es real. Y a veces creo que molesta un poco esto, pero tengo que decirlo”, acotó.
Finalmente, Orellana destacó que el CNE es un organismo colegiado y que cualquier señalamiento debe abordarse de manera institucional.
[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] ¿Libre quiere desplazar a Cossette López y Ana Paola Hall?
#LAENTREVISTA🎤| ¿Libre está buscando quitar a Cossette López y Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral? 👇
— Once Noticias (@11_Noticias) March 26, 2025
📡EN DIRECTO: https://t.co/5xqx5jaD5r pic.twitter.com/KcTrgCHxIF










