Marlon Ochoa asegura que están haciendo un escrutinio intensivo para garantizar la transparencia de las elecciones primarias de Honduras 2025
Los resultados del proceso electoral de las elecciones primarias del 9 de marzo en Honduras siguen en fuertes polémicas, ya que ahora el funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, a través de su cuenta en X, alertó que 28,861 actas de los tres principales partidos están retenidas debido a inconsistencias en los resultados.
Por lo que, según Ochoa, estas actas presentan discrepancias con el sistema biométrico, errores en el balance o falta de firmas, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso electoral en estas elecciones primarias de Honduras 2025.
«Para garantizar 100% la limpieza de las elecciones, debemos practicar escrutinio especial al 100% de estas actas. CNE no debe dejar pasar ni una sola acta fraudulenta para tener plena certeza de que el 8 de abril declararemos ganadores a quienes el pueblo votó», afirmó Ochoa en su publicación.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Cossette López denuncia intento de responsabilizar solo al CNE por fallas en elecciones
28,861 actas de los tres partidos están retenidas porque no cuadran los resultados con el dispositivo biométrico; error en el balance o falta de firmas. Para garantizar 100% la limpieza de las elecciones debemos practicar escrutinio especial al 100% de estas actas. CNE no debe…
— Marlon (@MarlonOchoaHN) March 19, 2025
¿Quién más se pronunció acerca de las actas retenidas?
Ante esta situación, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, respondió a la publicación de Ochoa, asegurando que no tiene ninguna objeción en que las actas se sometan a escrutinio especial.
«Las 28,861 actas, equivalentes al 38.7% del total y que contienen 869,000 votos, deben ser verificadas por el CNE para esclarecer cualquier inconsistencia», declaró Moncada, respaldando la medida de revisión exhaustiva.
Cabe recordar que el CNE anunció que hasta el 08 de abril darán oficialmente los resultados de las elecciones primarias de Honduras 2025; por lo que aún están en proceso de revisión de las actas.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Analistas denuncian que la divulgación de los resultados de las elecciones primarias de Honduras avanza con lentitud
Como Candidata Presidencial del @PartidoLibre manifiesto que no tengo ninguna objeción para que las 28,861 actas, equivalentes al 38.7% del total y que contienen 869 mil votos; sean sometidas a escrutinio especial y verificadas sus inconsistencias por el CNE. 🌺
— Rixi Moncada (@riximga) March 20, 2025
#LAENTREVISTA🎤| 🔴Ochoa: “Vamos a tener un monitoreo total a nivel nacional de los dispositivos biométricos”. 👇
📡EN DIRECTO: https://t.co/5xqx5jaD5r pic.twitter.com/zUuTzqMswT
— Once Noticias (@11_Noticias) March 7, 2025
#LAENTREVISTA🎤| Consejero Marlon Ochoa: “Ahora que estamos a dos días pienso, tengo la confianza que vamos a tener las elecciones primarias más transparentes de nuestra historia”. 👇
📡EN DIRECTO: https://t.co/5xqx5jaD5r pic.twitter.com/Ot9YbhaPSB
— Once Noticias (@11_Noticias) March 7, 2025
#OnceNoticias🟡| "Es importante explicar el rol de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su mandato constitucional de custodia, transporte y vigilancia. Las Fuerzas Armadas de Honduras no cargan maletas", expresó el consejero del Consejo Nacional Electoral, Marlon Ochoa.
EN… pic.twitter.com/JFsdkmEvRj— Once Noticias (@11_Noticias) March 11, 2025








