Lluvias dejan miles de personas incomunicadas en el departamento de Lempira
Desde hace varios días, diferentes zonas del país han experimentado fuertes lluvias, lo que ha desencadenado inundaciones y otros daños significativos, Según autoridades de Lempira, este departamento ya tiene miles de personas incomunicadas.
Este viernes, Deydin Mendoza, alcalde de Piraera en el departamento de Lempira, hizo un llamado urgente a las autoridades, informando que al menos 80,000 habitantes de siete municipios se encuentran incomunicados debido a las intensas lluvias que han afectado la zona occidental de Honduras.
«Somos 80,000 habitantes que estamos incomunicados y le pedimos al ministro (Octavio Pineda) que cumpla su palabra que nos dijo en Comayagua la vez pasada que iba a mandar maquinaria y no mandó nada», denunció Mendoza ante un medio nacional.

Cortesía
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Copeco extienden alerta amarilla e incluye varios municipios por fuertes lluvias en Honduras
Crisis en Honduras por las lluvias
La desesperación crece entre los alcaldes de la región, quienes se ven obligados a alzar su voz ante una problemática que parece interminable.
Las carreteras terciarias, que son la única vía de acceso a las áreas productoras de granos básicos, han llegado a un estado crítico. Las lluvias no solo han devastado los caminos, sino que también han destruido las cosechas de maíz y frijol, esenciales para la alimentación de las comunidades.


Arnulfo Rodríguez, presidente de la Mancomunidad Mocalempa, expresó su profunda preocupación: «La producción ha ido a menos. Se nota que no es la producción de otros años y vamos a tener problemas en los poblados para adquirir los granos básicos».
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Desgarradora petición de hondureño momentos antes que su esposa falleciera en sus brazos en Choluteca (VIDEO)
La realidad en Lempira va más allá de la devastación de tierras y caminos. Mendoza destacó la tragedia humana que se vive: «Hace 20 días que no hay acceso al sur del departamento. Lamentablemente, dos mujeres en trabajo de parto perdieron a sus bebés porque no pudieron llegar a tiempo al hospital».
El dolor y la angustia que atraviesan estas comunidades son indescriptibles.









