El camino hacia el Mundial Sub-20 de Chile 2025 comienza para la Selección de Honduras este sábado 20 de julio, cuando debuten en el Premundial que se celebra en México.

Honduras Sub-20 se prepara para su debut en el Premundial de México 2024

19 de julio de 2024Deporte, Deporte nacional

El camino hacia el Mundial Sub-20 de Chile 2025 comienza para la Selección de Honduras este sábado 20 de julio, cuando debuten en el Premundial que se celebra en México.

Honduras ha esperado con ansias este momento, se enfrentarán a Canadá, un equipo que ha mostrado su fortaleza al avanzar sin problemas a la última fase eliminatoria, con contundentes victorias sobre Trinidad y Tobago (3-0), San Vicente (4-0) y Dominica (8-0).

El torneo eliminatorio, hospedado por los aztecas, otorgará cuatro boletos para el clasificatorio mundialista en Chile el próximo año. Enfocados en su primer desafío ante los norteamericanos, Honduras confía en el liderazgo de Emilson Soto y en la calidad de jóvenes talentos como Mathías Vázquez, Dereck Moncada, Anfronit Tatum y Roberto Osorto.

Lea También: Anthony ‘Choco’ Lozano revela el frustrado sueño de la Premier League y su triunfante ingreso al Fútbol Mexicano

Lea También: Pedro Troglio aclara su futuro en el Olimpia y habla sobre fichajes

Canadá, conocida como la «Hoja» de Maple, presenta una lista principalmente conformada por jugadores de la liga local, pero destaca la presencia de Oumar Diallo, delantero del Inter de Milán, quien será una amenaza clave para la defensa hondureña.

La Selección Bicolor, con una rica historia en esta categoría, suma nueve participaciones en Copas del Mundo Sub-20 desde su debut en Túnez 1977 hasta su última aparición en Argentina 2023.

Este sábado, Honduras se enfrentará a Canadá a las 8:06 PM, marcando el inicio de una emocionante travesía en busca de la clasificación mundialista.