El delantero hondureño Jerry Bengtson, una pieza clave para la selección de Honduras, no participará en el próximo partido contra Cuba.

Jerry Bengtson, baja importante para Honduras, explica su ausencia ante Cuba

6 de junio de 2024Deporte, Deporte nacional

El delantero hondureño Jerry Bengtson, una pieza clave para la selección de Honduras, no participará en el próximo partido contra Cuba.

En una conferencia de prensa, Bengtson confirmó la razón de su ausencia, revelando que una lesión le ha impedido aceptar la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda para los tres próximos encuentros.

Bengtson, jugador del Olimpia, explicó: «No pude estar en esta convocatoria. Hablé con Rueda, pero debido a una lesión, no pude aceptar la llamada. Desde el partido contra Motagua, he estado lidiando con una lesión, jugando con mucho dolor y recibiendo tratamiento desde que terminó el torneo. Espero que todo salga bien para el equipo; conocemos su calidad», expresó el delantero.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Honduras vs Cuba EN VIVO hoy, hora, canal y posibles alineaciones; rumbo al Mundial 2026

El veterano jugador también compartió detalles sobre su conversación con Rueda: «Me preguntó cómo me sentía porque vio que no pude participar en el último partido de la final contra Marathón. Le dije que me estaba haciendo exámenes y radiografías para recuperarme de un golpe. Llevo cinco de los nueve días de terapia«.

El jueves 6 de junio de 2024, a las 6:30 pm, Honduras se enfrentará a la selección de Cuba en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en el marco de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026. A pesar de su ausencia, Bengtson destacó el progreso de la selección hondureña en los últimos tiempos, resaltando la calidad de los jugadores, muchos de los cuales militan en ligas extranjeras.

«Hay jugadores de gran calidad en ligas importantes, será un partido emocionante y debemos aprovechar la ventaja de jugar en casa. Estos dos partidos deben jugarse con máxima intensidad», señaló Bengtson.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Confirmados los 20 Equipos para la Copa Centroamericana Concacaf 2024 y Anuncio del Sorteo

Finalmente, el delantero envió un mensaje de aliento a sus compañeros: «Les diría que jueguen con mucha confianza. Tenemos jugadores de calidad y es crucial asegurar los puntos en casa. Que confíen en que todo saldrá bien; empezar ganando hará que todo sea más fácil después», concluyó.

La selección de Honduras tendrá que afrontar estos importantes compromisos sin uno de sus jugadores más experimentados, pero con la esperanza de asegurar una victoria en casa y continuar su camino hacia el Mundial de 2026.