Deporte Deporte Nacional Titulares

GALERÍA| Con orgullo, atletas flamean la bandera de Honduras en los JJOO

Honduras JJOO
dorada ice

Este viernes (23.7.2021) iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio, tras una ceremonia de apertura donde desfiló la delegación de Honduras y la de los demás países participantes.

Sin duda, esta es la edición de la era moderna con más adversidades para su realización, teniendo que ser retrasada un año debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Lea También: VEA EL GOL| Honduras comienza con un tropiezo en los JJOO de Tokio

Pese a las adversidades y solo con mil invitados, se encendió el pebetero que confirma el comienzo de la justa olímpica.

Siendo “más simple y sobria”, además de las actuaciones, la ceremonia mantuvo el desfile de las delegaciones de las 206 naciones, teniendo por primera vez dos abanderados (un hombre y una mujer).

En este sentido, la comisión catracha se hizo presente en la pasarela con Keyla Ávila (Taekwondo) y Julio Horrego (Natación) flameando en todo lo alto la bandera nacional de Honduras.

Además de los abanderados y los convocados a la selección de fútbol sub-23, el país cinco estrellas estará representado por Cergia Güity (Judo); Julimar Ávila (Natación) e Iván Zarco (Atletismo).

Los representantes de nuestra nación caminaron, ante ojos de millones que sintonizaron la ceremonia, vistiendo un traje azul y detalles que representan a la cultura hondureña diseñados por César Román Murillo.

En total, la delegación catracha tendrá 27 atletas en Tokio, 22 futbolistas, 2 en natación, además de atletismo, judo y taekwondo donde habrá uno en cada disciplina.

Lea También: Olimpia y Motagua reportan casos de Covid-19 previo a sus duelos en EEUU

El evento continuó con distintas presentaciones, siendo una de las más destacadas cuando aparecieron 1,800 drones en el aire que emularon la imagen del mundo y del logo de estos JJ.OO.

El pebetero, que está ubicado en un lugar elevado, tendrá su llama encendida en todo momento hasta la finalización de los Juegos el próximo 8 de agosto.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro