Deporte Nacional

BOMBAZO: No habrá descenso en la temporada 2020-21 de Liga Nacional

Motagua
dorada ice

La temporada 2020-21 de Liga Nacional que inicia este 26 de septiembre perderá uno de sus principales atractivos, el cual es la lucha que prevalece entre los equipos de la parte baja por el no descenso.

La propuesta del presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff sobre suprimir el descenso por una campaña tuvo el respaldo de seis equipos, mientras tres se mostraron en contra y uno decidió abstenerse.

Los clubes que dieron luz verde a la iniciativa de Elencoff fueron el Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Marathón y Real de Minas.

Lea También: Higuaín deja Italia para llegar a la MLS

Mientras tanto, Olimpia, Real España y Lobos de la UPN estuvieron en desacuerdo. Por su parte, el Motagua decidió no votar por ninguna de las alternativas.

El documento que presentó el conjunto tocoeño recuerda que  la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión del Torneo de Ascenso, por lo cual imposibilita dar cumplimiento al estatuto de enviar un conjunto a la máxima categoría del fútbol nacional.

No obstante, en el caso de que la Liga de Ascenso encuentre una opción legal para brindar el derecho a un club de pasar al siguiente nivel, la Liga Nacional se jugará con 11 equipos en la siguiente campaña.

Lea También: REGRESA | José Escalante ficha por el Vida de La Ceiba

De la misma manera, señalan que los equipos que finalicen en los dos últimos lugares en la Tabla General de Liga Nacional tendrán que pagar 500,000 y un millón de lempiras como sanción.


Eliminatorias en Concacaf arrancarán hasta marzo del 2021 y no en octubre de este año

La Concacaf junto a la FIFA determinaron cambiar el inicio de la eliminatoria en esta región del mundo.

Esta decisión tomada por la Concacaf es debido a la actual situación de salud pública que enfrentan varios países debido a la pandemia de la COVID – 19.

Lea también: SIGUEN LOS FICHAJES: Olimpia contrata a otro veterano para la ofensiva

La primera ronda comenzaría en marzo del 2021, por lo que las eliminatorias para Honduras serían fechas posteriores, lo que otorga más tiempo de preparación al equipo nacional para afrontar la octogonal final.

Concacaf tuvo que reunirse con miembros de la confederación, FIFA y grupos de interés para cambiar las fechas.

Lea también: Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán con o sin COVID-19

En los próximos días adelantaron que darán a conocer el nuevo calendario de los partidos.

Honduras tenía previsto comenzar su travesía rumbo a Qatar en junio del 2021, pero, probablemente tendrá unas fechas más antes de afrontar sus compromisos.

Lea también: Messi entrena “solo” en su regreso al Barcelona

La selección nacional está clasificada a la octogonal final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica que están a la espera de dos combinados más que saldrán de las fases previas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario