Internacional

No todo es malo| Coronavirus y su positivo efecto en el ambiente

Cortesía
dorada ice

Pese a que el Coronavirus continúa causando estragos en el sistema de salud pública de China, el brote de esta enfermedad ha ayudado a que la calidad del aire haya mejorado en la potencia asiática.

A consecuencia de que las personas se mantienen en cuarentena en algunas ciudades por causa del Coronavirus, ha conllevado a que varias fábricas estén cerradas y que no produzcan lo que habitualmente estaban acostumbrados.

Lea También: ¡Coronavirus cerca de Honduras! Frontera entre EEUU y México ya reporta primer caso

Debido a ese escenario, se ha visto una drástica reducción de contaminación, lo cual genera que la calidad del aire haya mejorado, esto según las imágenes satélites en las que se muestra una gran diferencia a cómo estaba la situación ambiental de China antes del coronavirus.

coronavirus
Imágenes comparativas entre enero del 2019 y la misma mes del 2020

En años anteriores en la potencia del continente más grande del mundo, se reportaba que la contaminación excedía los niveles de seguridad, pero debido a la poca producción en las grandes compañías, se puede respirar mejor.

Lea También: El presidente de China aparece por primera vez en pleno despliegue de coronavirus

Por lo pronto, varias ciudades se mantienen bajo cuarentena, mientras que las cifras de infectados a causa de esta enfermedad continúan actualizándose a cada momento, así como el número de fallecidos que hasta el momento supera mil 100 personas que han perdido la vida.


Mientras en Honduras


Nasralla e Iroshka llegan al país bajo estricta vigilancia médica por coronavirus

Con el propósito de descartar la presencia de cualquier tipo de síntoma de coronavirus, un grupo de médicos realizaron pruebas de temperaturas al excandidato presidencial, Salvador Nasralla y a su esposa Iroshka Elvir, tras su arribo al país procedente de Corea del Sur.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro