Nacionales Politica

Video: Presidente Solís felicita a la Fiscalía pero no habla de la acusación en su contra

dorada ice

Este viernes reapareció con un video el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tras la operación preventiva de cáncer de próstata a la que fue sometido semanas atrás.

Su mensaje se enfocó en el tema del momento, el «cementazo», para el cual este viernes fue especialmente movido, pues durante la mañana se dieron siete arrestos por parte de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Solís inició la grabación agradeciendo los mensajes que le enviaron deseándole que se mejore pronto y asegurando que volverá a sus funciones el 13 de noviembre, luego de eso,  felicitó a las autoridades judiciales por las capturas de sospechosos en el caso del cemento chino.

«Aprovecho este espacio para reiterar mi respaldo a las acciones judiciales que se han ejecutado desde esta madrugada por la Fiscalía General de la República en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo lo cual está relacionado con las investigaciones acerca de créditos para la importación de cemento chino», comentó Solís.

Mensaje del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera

Un saludo cariñoso y de agradecimiento a todas las personas que han enviado mensajes y buenos deseos por mi recuperación. Aquí estoy en la casa, siguiendo las recomendaciones médicas, para el próximo lunes 13 espero volver al trabajo.Aprovecho este espacio para reiterar mi respaldo a las acciones judiciales que se han ejecutado desde esta madrugada por la Fiscalía General de la República en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo lo cual está relacionado con las investigaciones acerca de créditos para la importación de cemento chino.El Poder Judicial cuenta con toda mi confianza y la confianza de mi Gobierno y apoyamos los esfuerzos para aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias. Así lo he dicho y así lo reitero ahora.Comparto la indignación de la ciudadanía y les reafirmo mi absoluta convicción de que el pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y que el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.Costa Rica y su pueblo son grandes. Y hoy más que nunca cerramos filas para que todos, juntas y juntos, defendamos nuestra institucionalidad y que siga siendo fuerte y confiable –esa institucionalidad– para el bien de nuestra querida Patria.Que estén muy bien y nos vemos pronto.

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Friday, November 3, 2017


«El Poder Judicial cuenta con toda mi confianza y la confianza de mi Gobierno y apoyamos los esfuerzos para aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias. Así lo he dicho y así lo reitero ahora.

Comparto la indignación de la ciudadanía y les reafirmo mi absoluta convicción de que el pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y que el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro», aseguró el mandatario.

A finalizar el video, Solís, afirma que todo el país debe unirse en procura de defender las instituciones nacionales, sin embargo no mencionó la acusación en su contra presentada este jueves por este mismo caso, en la que también se incluyen a Welmer Ramos, Celso Gamboa, Jorge Chavarría, Carlos Chinchilla, Otto Guevara, Víctor Morales Zapata y Berenice Smith.

Costa Rica y su pueblo son grandes. Y hoy más que nunca cerramos filas para que todos, juntas y juntos, defendamos nuestra institucionalidad y que siga siendo fuerte y confiable –esa institucionalidad– para el bien de nuestra querida Patria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro