Internacional Titulares

(VIDEO) Terremoto en México: varios muertos deja caída de helicóptero

dorada ice
Actualización

Momento del terremoto

[jwplayer eXuVVL0r]

Terremoto en México

El aparato se desplomó en horas de la noche por causas todavía desconocidas, pero el ministro Navarrete dijo que parecía que el piloto había perdido el control de la nave durante el aterrizaje.

Navarrete y Murat se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el terremoto que sacudió el centro y sur del país.

Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el incidente, pero varias personas que se encontraban en tierra perdieron la vida.

La Secretaria de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter, originalmente cifró el número de muertos en dos.

Pero la Fiscalía General del Estado posteriormente aumentó la cifra a 13, en un comunicado en el que también dijo ya haber recuperado los cuerpos de 12 de las víctimas.

Navarrete y Murat se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el terremoto que sacudió el centro y sur del país.

Lea También: (VIDEO) Honduras muestra su “apoyo sincero” a Taiwán tras terremoto

El fuerte sismo de magnitud preliminar 7 sacudió la Ciudad de México con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo que el terremoto provocó daños en edificios en Oaxaca, pero no se reportan víctimas.

El sismo fue sentido además en los estados de Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un «tema mayor», y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por los terremotos de septiembre de 2017, el sismo provocó pánico entre los pobladores en zonas como Juchitán y Playa Vicente,en la costas del estado.

Lea También: El panorama de México tras catastrófico terremoto

16-02-2018

El fuerte sismo de magnitud preliminar 7.5 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo se sintió además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

Terremoto en México

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus familiares con sus celulares.

Mancera declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremoto “hasta este momento es sin alguna novedad mayor”.

Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Terremoto en México

Finalmente, Hasta ahora no hay reporte de afectaciones en otras regiones del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro