Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Refrescantes balnearios de agua dulce y fresca

   
cable color jetstereo

La riqueza hídrica de Honduras se manifiesta por doquier, prácticamente cada lugar cuenta con lo propio que ofrecer, por lo que la dificultad podría en decidir.

SANTA BÁRBARA: Balneario El Cacao, cuenta con una impresionante cascada de agua muy fresca, rodeado de relajante belleza natural, muy propia de la zona. Este afluente nace en las alturas de la montaña de Santa Bárbara. Para llegar allí se toma el desvío de la carretera a Pito Solo, al suroeste del Lago de Yojoa.

Catarata El Salto, Comayagua.

[jwplayer Oc6fU41J]

Balneario Tencoa. Se ubica apenas a siete kilómetros de la cabecera departamental, también sus refrescantes aguas provienen de un afluente natural, además el visitante puede contar con una variedad de comidas.

Honduras refrescantes balneario
El Ocote, Villa Nueva, Cortés.

CORTÉS: Parque Eco Turístico El Ocote está localizado a siete kilómetros de la ciudad de Villanueva, Cortés  y a 30 km de la ciudad de San Pedro Sula, la ciudad más importante en el desarrollo industrial de Honduras; con recorrido de apenas 45 minutos  desde San Pedro Sula, Parque Eco Turístico El Ocote es el centro turístico más cercano a la ciudad con este tipo de aventura natural.

Honduras refrescantes balneario
Balneario Cabo Cañaveral, San Francisco de Yojoa.

Balneario Cabo Cañaveral: En el municipio de San Francisco de Yojoa se encuentra el balneario, Cabo Cañaveral, nombre que en parte viene del lugar en donde se ubica, Cañaveral. Aquí los chiquitines, Jóvenes y mayorcitos tienen garantizado que la van a pasar muy bien en toda esta época de verano. Sin duda una buena opción.

Honduras refrescantes balnearios
Balneario Poza Azul, San Buenaventura.

San Buenaventura:   Se ubica en el municipio de San Francisco de Yojoa, uno de los sitios que cuenta con mayor riqueza hídrica en Honduras, por ende una gran cantidad de balnearios entre públicos, que incluso los encuentra a orilla de carretera.

Honduras refrescantes balnearios
Balneario Gualjoco, San Marcos de Ocotepeque.

Otra cantidad tienen condición de privados con servicio al público, todos ellos son se singular belleza, entre los que destaca la reconocida catarata de Pulhapanzak, que, por supuesto no  es el único atgractivo, por encontrará gran cvatidad de piscinas naturales en donde el día se pasa en “un suspeiro2.

Lea También:  JOYA NATURAL ES: Parque Nacional Cusuco, singular contacto con la naturaleza

Honduras refrescantes balnearios
Balneario El Zapotal, San Pedro Sula.

YORO: En Santa rita: la población cuenta con un grupo de piscinas alimentadas por aguas de fuentes naturales, este municipio cuenta con la ventaja de contar gran cantidad  afluentes pluviales, que han sido convertidos en sitios públicos para el esparcimiento, tanto de la población local, como convertiré a este municipio en un destino de turismo nacional, esto además de contar con el imponente río Humuya, que en época de verano resulta un atractivo indiscutible para centenares de compatriotas.

Disfrutando de las aguas del Río Comayagua.

[jwplayer HFRHEnMO]

El Progreso: Esta ciudad que tiene el cariñoso mote de “La perla del Ulúa” o también “La Rivereña”, en lo que a balnearios se refiere, este caudaloso es el que menos piensa la mayoría, comprensible, dado que hacia la sierra de Mico Quemada cuenta con verdaderas joyas que le dio la naturaleza.

Honduras refrescantes balnearios
La Guacamaya, El Progreso.

El balneario La Guacamaya es uno de ellos, en donde el único costo es el de llegar, todo lo demás es pura diversión para los visitantes, dista unos 10 kilómetros por la carretera que comunica a esta ciudad con Santa Rita.

Honduras refrescantes balnearios
Río Humuya, Santa Rita.

Esta solo es una pequeña muestra, lo mejor es que en la cantidad está la variedad y con el valor agregado de la calidez de la gente, pues no se trata únicamente de que compre un souvenir, o que su estadía se prolongue lo más posible, sino que el trato amable es natural en el hondureño.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario