Deporte Nacional

Pinto tendrá una difícil tarea para suplir a capitán Figueroa

dorada ice

El capitán hondureño acumuló su cuarta cartulina amarilla y ahora debe pensar quien será el sustituto del fuerte defensa central

Entrevista de Maynor Figueroa previo al partido Honduras-México

[jwplayer 7IG4QOWc]

Jorge Luis Pinto, técnico de la bicolor catrcaha,  tiene una difícil misión en el primer compromiso de la repesca frente a Australia. El colombiano no podrá contar con el jefe de la defensa, Maynor Figueroa, un jugador hasta este momento, ha sido inamovible en el esquema que ha creado el estratega colombiano.

Capitán Figueroa no estará para el primer encuentro frente a los australianos.

Si la lógica se impone, el reemplazante natural debería ser Johnny Palacios, quien ha venido jugando constantemente, pero el nivel del olimpista no es el mejor e incluso gran parte de la prensa y aficionados lo han atacado por considerarlo responsable directo en el gol del empate de Estados Unidos en los minutos finales del duelo.

Johnny Palacios no ha demostrado el mejor nivel con la selección.

El defensor olimpista tendrá aproximadamente un mes entero para lograr elevar su nivel en las jornada del campeonato apertura de la Liga Nacional y adueñarse en un momento crítico del puesto vacante que dejará Maynor Figueroa.

Lea También: Maynor Figueroa: “Tienen que jugar los que no abandonaron la selección”

Otra de las opciones es el defensa central de Marathón, Johnny Leverón, maneja el mismo perfil que Figueroa y ha entrado constantemente en las convocatorias del seleccionador. Johnny ha tenido un resurgir en el equipo sampedrano y es el líder de una defensa que está punteando en la tabla de posiciones en el actual torneo apertura 2017.

Ever Alvarado se ha ganado la confianza de Pinto como defensor central.

La posibilidad que Ever Alvarado, juegue como central junto a Henry Figueroa, no suena descabellada ya que fue el propio Pinto, quien lo hizo jugar en esa demarcación en la Copa de Naciones que finalmente ganó la bicolor hace unos años. Los jóvenes jugadores Allans Vargas y Marcelo Pereira formaron una excelente pareja central en los Juegos Olímpicos de Río, pero no han sido constantes en las oncenas que ha enviado el colombiano al terreno de juego.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario