Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Lago de Yojoa, tesoro turístico en privilegiada zona

   
cable color jetstereo

El Lago de Yojoa con una longitud de 16 kilómetros y seis de ancho en su lugar más amplio, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

joya natural lago de yojoa

Este maravilloso espejo de agua se localiza a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa y 90 km de San Pedro Sula. Su altitud es de 637 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se encuentra rodeado por formidables montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm.

joya natural lago de yojoa

El área total en su superficie es de 90 kilómetros cuadrados y la profundidad promedio es de 15 metros, los estudios científicos indican que es de origen volcánico, de ahí que algunas montañas cercanas tengan forma cónica.

joya natural lago de yojoa

Y en llanuras cercanas como la aldea de Borbotones, municipio de San Francisco de Yojoa abundan las rocas negras, que precisamente también tienen origen volcánico.

joya natural lago de yojoa

El clima brindado por los parques nacionales propicia para la alta cantidad de especies de aves en la zona, Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras.

 

joya natural lago de yojoa

Estos Parques nacionales son: el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM) al lado este del lago y por el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) del lado oeste.

joya natural lago de yojoa

Más del 50% de las especies de Honduras se pueden apreciar aquí. Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría, para realizar senderismo, avistamiento de aves, agroturismo, ecoturismo, turismo cultural, acampar, entre otras.

joya natural lago de yojoa

Aquí los atractivos resultados de invertir en turismo.

Lea También: Según cifras del ITH el sector turismo en Honduras está en crecimiento

joya natural lago de yojoa

Para los turistas, el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el Lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas, y zoológicos.

joya natural lago de yojoa

La Zona en los alrededores del Lago tiene actividades turísticas de diferente interés como Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Ruinas del Castillo Bogran, Hidden River Hotel, D & D Brewey, Honduyate Marina, Cuevas de Taulabe, Cuevas «El Jute», Cataratas de Pulhapanzak, la Central Hidroeléctrica Francisco Morazan (conocida también como «El Cajón»), Mina «El Mochito», entre otras atracciones.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario