Nacionales Titulares

GOBIERNO DE HONDURAS: «La EEH tiene 24 horas para que revise cobros irregulares»

dorada ice

El presidente de Honduras, manifestó que la Empresa Energía Honduras (EEH), tiene que presentar un informe detallado sobre las denuncias que la población ha presentado y como las están tratando.

Juan Orlando Hernández, fue contundente en sus declaraciones.

[jwplayer MOgQA6bH]

El presidente Juan Orlando Hernández sentenció al consorcio de la EEH, por un término de 24 horas, para que ofrezca una explicación detallada de los abusos en los cobros de este servicio público.

Explicó en torno a los cobros promedios en los que “injustamente unos pagan por otros. Cobros excesivos, cobros retroactivos de hasta seis meses, en algunas ocasiones me ha llegado información de casos de doble cobro y además en algunos casos la falta de servicios de energía eléctrica”.

Prometió que en las atribuciones que le otorga la Constitución de la República, será utilizado para que no se sigan cometiendo excesos por parte de las empresas que se dedican a la medición y cobro de la energía.

Advirtió que “es importante proceder de inmediato a revisar todas esas situaciones especulativas que se ha dado sobre los famosos contadores».

Hernández citó que consultó a técnicos nacionales e internacionales, quienes le dijeron que la forma de proceder es certificar con un laboratorio internacional “si en efecto funciona o no funcionan, y si lo hacen que lo hagan justamente”.

Lea También: TSE le dice a la EEH que no quiere fallas eléctricas el día de elecciones

Refirió que existe una auditoría en curso sobre cómo funciona la concesión a la EHH.

“Quiero pedirle a la Superintendencia de Concesiones, sean diligentes, patriotas y saquen cuanto antes el resultado de esa auditoría y la compartan con los órganos operadores de justicia… porque si no ellos son responsables”, exteriorizó.

Le mandó un mensaje al consorcio de la EEH: “Entiendo que ahí están representadas las empresas Edemsa, Unión Eléctrica y Enterprise Consulting, que tienen 24 horas para presentar a las instituciones hondureñas, a una comisión que he conformado para que puedan decir cuáles son las medidas puntuales que van a tomar para evitar estos excesos y que ya es del conocimiento de mucha gente en Honduras del conflicto interno que tienen como socios de ese consorcio”, aseveró.

Mientras tanto, el presidente de la ENEE, explicó que factura debe pagar la población hondureña.

[jwplayer RotWvuq8]

El titular de la ENEE Jesús Mejía, expresó a la población hondureña que el recibo que se debe cancelar en el banco, es el que contiene toda la información sobre el consumo que es un poco más grande del cual se daba con anterioridad.

Finalmente, el presidente Hernández, hizo un llamado a la ENEE, su junta directiva, su gerente, al nuevo ministro de energía y a los integrantes de la concesionaria para que sean diligentes en cuidar los intereses del pueblo hondureño. “No es justo seguir con esta tragedia, la palabra clave aquí se llama justicia”, concluyó.

Sindicato de la ENEE, reaccionó ante las declaraciones del presidente de Honduras.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la ENEE (STENEE), José Luis Matamoros, expresó “que se debe sacar los medidores que ellos han traído porque se desconoce la procedencia de los mismos”. Además de que estos se pueden llevar a probar en la ENEE para que la población se sienta tranquila con la calibración.

Matamoros finalizó exigiendo que se le cancele el contrato a la EHH, porque desde que esta se encuentra en el país solo ha venido a dañar al pueblo.

¿Cree usted que se solucionara este problema con la EEH? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario