Nacionales Titulares

Zozobra tras ola de suicidios en Honduras

ola suicidios Honduras
cable color cable color

Expertos en salud mental aseguran que las autoridades hondureñas no le dan prioridad a la búsqueda de la prevención de estos casos

Las cifras de suicidios en el país tienden al alza y esto mantiene en alarma a la población hondureña, al tiempo que médicos psiquiátricos indican que por parte de las autoridades correspondientes se hace poco o nada por la prevención de estos casos.

Crecen las incidencias de los suicidios en el país

[jwplayer XI5OIuoT]

 

“Consideramos que las familias de estas personas no tuvieron una visualización de su pariente y no pudieron buscar ayuda”, expresó a Canal 11 la médico psiquiatra Alicia Paz.

La especialista comparó el trabajo de prevención que se realiza para detectar el cáncer y aseguró que así se debería trabajar para evitar los suicidios.

Lea También: ¡ALARMA! Tres suicidios en un día en Honduras

Sin embargo, aseguró que se está muy lejos de realizar ese tipo de prevención. “Estamos muy lejos porque el acceso al servicio de salud mental en nuestro país es escaso porque la salud mental no es prioridad para nuestras autoridades”, deploró.

Lea También: Factor económico y abusos sexuales, el caldo de cultivo para suicidios en Honduras

Mencionó que en países desarrollados la Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza inspecciones de salud mental de la población a través de los diferentes sitios de salud mental.

“Las personas que se suicidan son jóvenes no les aseguramos un bienestar educacional y hay deserción y los factores que protegen al individuo están en detrimento”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario