Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Zonas rurales de Honduras en alerta ante ola de contagios por COVID-19

COVID-19
dorada ice

Las alarmas de alerta continúan en el país, en las últimas horas el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, brindó un bueno reporte sobre el COVID-19.

En tal sentido, el doctor Umaña, aseguró que el pico del COVID-19, ahora, se está desplazando a las zonas rurales del territorio hondureño.

Lea También: “A sacar el paraguas⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Cabe mencionar que, en las últimas semanas Tegucigalpa y San Pedro Sula, registraron una alta positividad de este virus, debido a que los triajes se abarrotaban de pacientes, ante el ingreso de las subvariantes de ómicron.

Sin embargo, esta enfermedad comenzó a movilizarse como un enemigo invisible a las zonas rurales del país, representando un peligro para los pobladores.

Lea También: GALERÍA| Numerosos daños se registraron en diferentes zonas del país tras las lluvias

 “En las dos ciudades más importantes del país ya van en descenso, pero va hacia el área rural, ya podemos ver bastante positividad en Lempira, Atlántida y Santa Bárbara, lo mismo que pasó a inicios de la pandemia está ocurriendo de nuevo”, detalló.

Ante esto, los profesionales de salud hacen un constante llamado a la población para redoblar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, que continúa acechando las calles hondureñas.


Quizá le pueda interesar:


“Cada vez más cerca” | Honduras cuenta con solo 50 pruebas para detectar la viruela del mono

La Secretaría de Salud (Sesal), solo cuenta con 50 pruebas para detectar la viruela del mono en Honduras.

El coordinador interino de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles de Sesal, Aron Bueso, destacó lo difícil que es acceder a este tipo de pruebas.

 Lea También: Familiares celebran fallo que absuelve a Kevin Solorzano del delito de asesinato

“Se hicieron gestiones oportunas, contamos con 50 pruebas, son pocas porque recordemos que es una enfermedad que nunca ha sido vista a nivel mundial”, señaló.

Pese al número antes mencionado, el profesional aseguró que Salud ya se encuentra gestionando más pruebas para detectar la viruela del mono.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario