Nacionales Salud

Zona rural de Honduras en alerta roja por Covid-19

cable color cable color

Tras una nueva avalancha de casos de Covid-19 la zona rural de Honduras se encuentra nuevamente en alerta roja a causa de la temible enfermedad viral.

Ante esa preocupante situación sanitaria en la zona rural del país, los jefes municipales de algunas regiones ya se han visto obligados a imponer nuevamente extremas medidas de bioseguridad.

Uno de estos casos es el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, en donde el edil tomó la drástica decisión de cerrar la localidad por el elevado numero de casos de Coronavirus.

Lea También: Cierran municipio de Nueva Armenia por alarmante aumento de casos de covid-19

Entre estas disposiciones está un toque de queda, la prohibición de eventos deportivos, religiosos y sociales, a fin de detener la propagación del patógeno viral.

En San Marcos de Colón, Choluteca, la situación es igual de alarmante, en donde se está reportando una positividad del 50 por ciento en los triajes, situación que ha obligado a endurecer las medidas de bioseguridad.

Sumado a esta calamitosa situación, en algunas áreas rurales se han tenido que cerrar triajes por falta de presupuesto, por lo que la población de esos lugares no tienen donde acudir si presentan síntomas de Covid-19.


También le puede interesar


Ordenan estrictas medidas en San Marcos de Colón por alto contagio de covid-19

Las autoridades del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, decretaron cierre total a partir de este miércoles en la comunidad debido al alarmante aumento de casos por covid-19.

Según lo explicado por el gobierno local en un comunicado, se ven en la necesidad de tomar medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus por la emergencia sanitaria y por la elevada cifra de casos positivos del covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario