Clima Nacionales Titulares

GALERÍA | Zona norte de Honduras sumergida en caos y destrucción por fuertes lluvias

cable color cable color

La zona norte de Honduras, continúa siendo escenario de caos y destrucción por las fuertes lluvias que azotan al territorio hondureño, en las últimas horas varios sectores reportan inundaciones y entre ellos se perfilan los municipios de La Lima, Villanueva y San Pedro Sula.

Las inundaciones quedaron evidenciadas a través de las cámaras de los ciudadanos, quienes compartieron las torrenciales lluvias a través de las redes sociales.

[jwplayer hge2AYDQ]

 Lea También: Extienden alerta verde para ocho departamentos; lluvias con actividad eléctrica y granizo en la mayor parte del país

Los pobladores de la zona norte del país, se muestran preocupados ante tal situación, ya que año tras año se convierten en los sectores más vulnerables ante la temporada de lluvias en el territorio nacional.

[jwplayer 5CtvBgzk]

Cabe recordar que, la tarde de este jueves 26 de mayo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta verde por 72 horas para ocho departamentos de Honduras debido a precipitaciones de variada intensidad.


Lea También: ATENCIÓN | Condiciones inestables en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señala que las precipitaciones persistirán debido a que existe un pronóstico de lluvias para el fin de semana.


Sumado a ello, se espera la humedad proveniente del Caribe, también afectará el clima, por lo que predicen que las lluvias y chubascos de débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país.

[jwplayer 62ohY0ok]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario