Nacionales Salud

VIDEO| ZAFARRANCHO entre personal de salud y colectivos de Libre en la Sesal

Sesal
cable color cable color

El personal de salud se encuentra manifestándose frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en el centro de Tegucigalpa bajo varias exigencias.

Entre ellas son puestos permanentes de trabajo por haber estado laborando de primera línea cuando azotó la pandemia por Covid-19 en 2020.

Lea También: La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

Los manifestantes aseguraron que esta protesta es indefinida, hasta que reciban respuesta por parte de las autoridades competentes.

Algunas de las representantes del Frente de Primera Línea Nacional revelaron que están en el plantón personas de diferentes departamentos a nivel nacional, desde médicos, odontólogos, camilleros, personal de limpieza y muchos más.

Asimismo, apuntaron que el “70% del personal que laboró en primera línea se encuentran en situación de desempleo”.

“Ya no necesitamos palabras, necesitamos respuestas. Ya han pasado 15 meses y no hemos recibido el acuerdo ganado en pandemia, hay un decreto que nos avala”, expresó una miembro del Frente, Mina Villa Elvir.

Lea También: Estados Unidos confirma suspensión de visa al vicepresidente del CN, Rasel Tomé y él responde: “No me preocupa, mi vista está para Asia”

Zafarrancho

La mañana de este miércoles (22/03/23) llegaron hasta este punto simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) exigiendo puestos de trabajo.

No obstante, entre los dos sectores de población allí apersonados se enfrentaron con empujones, gritos e insultos justo en la entrada del edificio.

 Mira el video de la Sesal a continuación:

[jwp-video n=»1″]

Video: Once Noticias

Otras protestas

Cabe señalar que, esta semana ha estado marcada por protestas en distintos puntos de territorio, para hoy también se movilizaron los policías depurados hasta el Congreso Nacional, solicitando su reintegro a la institución.

Mientras que, en San Pedro Sula marcharon los docentes en contra de las reformas de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario