Nacionales

Diputados nacionalistas protagonizan zafarrancho en el CN y tildan de traidor a uno de sus compañeros de bancada

cable color cable color

Un nuevo episodio bochornoso aconteció la noche del miércoles 18 de mayo en el hemiciclo legislativo cuando diputados nacionalistas realizaron una protesta en plena sesión como una forma de demostrar su desacuerdo a la derogación de un decreto en el cual aseguran que los maestros de PROHECO se verían perjudicados.

Luego de conocer el proyecto de ley para derogar el decreto No. 100 – 2021, los diputados nacionalistas comenzaron a protestar con pitos y consignas levantándose de sus asientos y dirigiéndose frente a la Junta Directiva.

Lea También: Sugieren venta de lujosos vehículos utilizados por altos funcionarios y diputados de actual gobierno

No obstante, uno de los diputados nacionalistas, Rolando Barahona, no acompañó a su bancada por lo que sus correligionarios comenzaron a gritarle “traidor”, lo que provocó la respuesta del legislador quien les pidió leer el documento y conocer que el decreto se derogaría, con la salvedad de que ningún maestro amparado en PROHECO sería separado de su labor, sin embargo, cuando los diputados regresaron a sus puestos, corrieron a su compañero Barahona quien después de la sesión tuvo que salir escoltado de la sede legislativa.

Vídeo aquí:

[jwplayer PUuInvY3]

 

Pese a los alegatos de la bancada de la estrella solitaria, se aprobó la derogación con los votos de los diputados de Libre, Partido Liberal y el PSH, así como otras bancadas.

Vídeo aquí:

[jwplayer 83ppVzrC]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario