Espectáculos Tecnologia Virales

CENSURA: Youtube prohíbe bromas y retos peligrosos en su plataforma

Esta decisión es debido a diversos accidentes provocados por el Bird Box Challenge, reto que hace referencia a la última película de Sandra Bullock.

Lea También: “Despacito” de Luis Fonsi, desaparece de YouTube

Varias personas han sufrido accidentes por realizar el Bird Box Challenge, el cual consiste en hacer, con los ojos vendados, actividades cotidianas como, cocinar, cruzar la calle e incluso conducir.

Por esta razón, Youtube tomó la decisión de endurecer sus políticas de contenido, argumentando que, “YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”.

El portal eliminará esas publicaciones y en el caso de que se insista, sancionará a sus autores con una restricción de 90 días en algunas de las funciones de la plataforma, como, por ejemplo, la retransmisión en vivo.

Lea También: DIFÍCIL DE CREER: “Baby”, de Justin Bieber, deja de ser el vídeo más odiado de Youtube

“Hemos actualizado las pautas externas para dejar claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave”, destacaron.

Qué no se puede publicar en YouTube :

Se considera que este contenido promueven actividades ilegales o peligrosas:

  • Instrucciones para fabricar bombas.
  • Retos que promuevan actos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad.
  • Bromas que hagan creer a las víctimas que están en peligro físico.
  • Bromas que causen daño emocional a menores.
  • Otros actos que puedan dar como resultado lesiones graves.

 

 

Agréganos a Whatsapp