Nacionales Titulares

Yankel Rosenthal anuncia su pronto regreso a Honduras

dorada ice

El expresidente del Club Deportivo Marathón, Yankel Rosenthal Coello, enfrentó un proceso legal de dos años y medio en Estados Unidos.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York dio a conocer la sentencia contra el empresario hondureño Yankel Rosenthal Coello en el juicio que se le sigue por presunto lavado de activos.

A través de una carta, Rosenthal expresó su sentir tras el veredicto, después del proceso que tuvo que “asumir con responsabilidad”, confiesa.

“(…) después de las debidas aclaraciones ha quedado pendiente un intento de transacción de bienes raíces en Doral, Florida que involucraba fondos de terceros provenientes de operaciones ilegales”, dice parte del escrito.

Dicha transacción nunca se llevó a cabo, sin embargo, la Fiscalía estadounidense presentó cargos en su contra. El juez federal emitió este viernes la sentencia a 29 meses de cárcel, de los cuales Rosenthal Cuello ya ha cumplido dos años.

En su carta, el dirigente deportivo agradeció a su “familia, amigos y compatriotas por sus gestos de solidaridad, bendiciones y plegarias” por su bienestar.

Yankel Rosenthal recibe sentencia

Lea También: Retirados cargos por lavado de activos a Yani Rosenthal

Yankel Rosenthal fue detenido en Miami en octubre de 2015 y acusado por la Fiscalía de Manhattan de “lavado de activos provenientes del narcotráfico” señala el documento legal de la Corte.

En agosto de 2018, Rosenthal se declaró culpable de un delito: tratar de comprar una propiedad con dinero ilícito proveniente de terceros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro