Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Yani Rosenthal, Tito Asfura y Xiomara Castro, ganadores de las elecciones primarias

Yani
cable color

Los aspirantes presidenciales, Yani Rosenthal del Partido Liberal, Tito Asfura del Partido Nacional y Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) son los ganadores de las elecciones primarias, según los resultados compartidos por la encuestadora Le Vote.

El candidato del Partido Liberal, el abogado Yani RosenthalP, contabiliza un 47.4% de votos a su favor, colocándose arriba de sus contrincantes, seguido del ingeniero, Luis Zelaya con un 40.8% y del caricaturista, Darío Banegas que registra un 11.8%.

En el Partido Nacional, el pre candidato y actual alcalde la capital, Nasry Asfura “Papi a la orden” supera al doctor Mauricio Oliva con un 68% de los votos a su favor, mienta Oliva registra el 32%.

Lea también: Yani Rosenthal es el ganador de las elecciones primarias del Partido Liberal, según encuestadora Le Vote

La exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya registra una victoria en el partido Libre con el 76% de los resultados de las urnas a su favor, imponiéndose a los siguientes candidatos: Nelson Ávila, 16.7%; Wilfredo Mendez con 3.4% y Carlos Eduardo Reina con 3.2% de votos a su favor respectivamente.

La encuestadora Le Vote en coordinación con Canal 11 compartió estas estadísticas de la encuesta a boca de urna, en este sentido, se espera que en las próximas horas, el Consejo Nacional Electoral oficialice estos resultados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario