Nacionales Titulares

“Es injusto que me quiten cosas aquí en Honduras, si ya cumplí mi pena”, Yani Rosenthal

cable color cable color

Como un acto injusto considera el empresario, Yani Rosenthal que en Honduras lo priven de sus dominios si él ya pagó una pena en Estados Unidos.

Durante el foro La Entrevista de Canal 11, el político remarcó que no entiende “por qué me ponen otra pena aquí en Honduras y me quitan cosas acá, si yo ya cumplí con mi pena en EEUU”.

Lea también: Yani Rosenthal| “un juez federal me declaró inocente de cuatro cargos de lavado de dinero”

Además, asegura que los bienes incautados no tienen proporción entre el delito y la pena, “nosotros perdimos el juicio de privación a pesar de que presentamos documentación de que los bienes son de procedencia legítima y que algunos son muy antiguos”.

Sólo en la primera ronda” a su familia le confiscaron alrededor de 60 bienes y con el cierre del Banco Continental las demás empresas no disponían de activos para cumplir con sus obligaciones, por lo que terminaron cerrándose, confesó.

El juez en Estados Unidos estableció que el tiempo de las transacciones fue entre 2008 y 2013, cinco años, por supuesto los bienes que adquirí antes de esos años son lícitos porque no tenía nada que ver con esa gente”, señaló.

Lea también: Yani Rosenthal cuenta su verdad por primera vez, AQUÍ LOS DETALLES

En tal sentido manifestó que lo que pasó con los bienes fue injusto porque debe haber un principio de proporcionalidad entre la magnitud del delito y la magnitud de la pena “por robarse un reloj no van a meter a una persona 100 años de prisión”.

Lamentó que “le quitaron la casa a mi mamá que data de 1969 – 1970” y en su momento “me quitaron una casa que es de 1993”.

Sobre las transacciones, el destacado político sampedrano relató que “El Cachiro”, antes de convertirse en narcotraficante, primero fue cliente de la empacadora.

Lea también: Vea aquí La Entrevista completa a Yani Rosenthal 

El ‘Cachiro’ primero fue cliente antes de ser narco, él era cliente de la empacadora desde principios de los noventa y se convierte en narco; regresé a San Pedro Sula en 2008 y me entero que un cliente se convirtió en narco, ahí lo debí haber cortado”, dijo.

Asimismo, reconoció que por lo pronto ante la justicia sólo debe enfrentar el juicio de privación de dominio en el cual “el Gobierno me quiere quitar absolutamente todo y voy a seguir adelante y pelear”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario