Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal sobre la Alianza: “Teníamos un acuerdo con Libre, pedimos se respete”

cable color cable color

El candidato a la presidencia, Yani Rosenthal, reiteró que desde el Partido Liberal siguen abiertos a una alianza política, pero piden a las autoridades del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se respete el acuerdo que tenían antes de las elecciones primarias.

Rosenthal explicó que tenía un consenso con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, que estipulaba que el candidato que encabezaría la Alianza, sería el que alcanzara más votos en los comicios de marzo.

“El Partido Liberal obtuvo más de 800 mil votos mientras que Libre saco 600 mil, por lo que en consecuencia nosotros seguimos pendientes de que se respete ese acuerdo”, manifestó el abogado.

Lea También: CNE coordina con Fuerzas Armadas y observadores de partidos la protección de impresión de papeletas

En consecuencia, el presidenciable aseveró que en su partido” hay espacio para todos”, por lo que aún espera que Libre se una al PL para conformar una oposición política fuerte y completa.

Por otro lado, aseguró que a raíz de la adhesión de Salvador Nasralla a LIBRE, muchos de los seguidores del partido Salvador de Honduras (PSH) quedaron “a la deriva”, por que no comparten la ideología de izquierda de Xiomara Castro, algo que incrementó el porcentaje de electores indecisos del 18 % al 31%.

xiomara castro alianza


Quizás te puede interesar:


CNE tendrá red satelital para transmitir votos desde centros sin acceso a telefonía móvil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará servicios de red satelital para unos 1,500 centros de votación que no cuentan con acceso a servicios de telefonía móvil, esto con el fin de asegurar la transmisión de resultados en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Las autoridades del CNE buscan que la empresa a la que se le otorgue este proyecto pueda proveer en forma de alquiler 1,600 equipos de emisión de datos.

 Lea También: Observadores de MOE UE prometen evaluación imparcial de las elecciones

Dichos aparatos portátiles para los centros de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV) tendrán que tener antenas ubicadas en los recintos habilitados para los comicios y deberán incluir baterías para que sigan operando en caso que se produzcan fallas en el fluido eléctrico.

Según el máximo órgano electoral, este sistema tendrá que instalarse un mes antes del 28 de noviembre para realizar pruebas y simulacros previo a la fiesta cívica de 2021.

 Lea También: CNE aprueba inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en la formula de LIBRE

Para la adquisición de estas terminales, el pasado 14 de octubre la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) del CNE abrió el concurso de ofertas para las empresas nacionales o internacionales interesadas, no obstante, aún no reciben propuestas.

Cabe recordar que, el 28 de noviembre de 2021 millones de hondureños deberán avocarse a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y elegir quienes serán los nuevos gobernantes del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario