Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal: «no permitan que el Partido Nacional utilice fondos públicos para hacer campaña»

yani rosenthal
cable color

En una conferencia de prensa, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, pidió a la ciudadanía vigilar a un Partido Nacional dispuesto a usar fondos del Estado «para comprar votos, y para comprar voluntades y conciencias».

«Por ello, le decimos a nuestros ciudadanos que estén atentos, que no permitan que el Partido Nacional utilice fondos públicos para hacer campaña, que no permita que sean utilizados fondos de la corrupción», advirtió Rosenthal.

El líder del partido rojo-blanco-rojo aseguró que le han hecho llegar audios filtrados desde el oficialismo, en los que sus dirigentes instruyen a sus activistas a sumar personas a plataformas de bonos gubernamentales para asegurar votos.

En este respecto, Alexander López Orellana, secretario general del Consejo Central Ejecutivo de los liberales, realizó un señalamiento público en contra del actual gobernador del departamento de Yoro, el nacionalista Juan Carlos Molina.

«El 15 de septiembre, [Molina] envió [un] audio pidiendo que agilizaran la mayor incorporación de gente en el departamento de Yoro, ofreciendo 7,000 lempiras pasivamente, porque […] eran para asegurar los votos del Partido Nacional», sentenció.

Lea También: Presidenciable Yani Rosenthal angustiado por la posible repartición de la ENEE; “pueden hipotecar los bienes del Estado”

Un comunicado incisivo

La tarde de hoy, la entidad política de Rosenthal publicó un contundente comunicado en el que pide al electorado no perpetuar en el poder al actual Gobierno, pues este administraría mal el Presupuesto Nacional de 308 mil millones, el más grande de la historia nacional.

«Por su devenir histórico también es legítimo presumir que el Gobierno del Partido Nacional jamás utilizará esos recursos que presupuesta, para convertir el aparato productivo […]. Lo más seguro es que el dinero de nuestros impuestos […] tendrá un mal destino», reza el documento

Sobre esto, Rosenthal detalló en el evento que el masivo presupuesto representa «la mitad de la economía» nacional, por lo cual imploró al electorado no dejar que sea administrado por el Partido Nacional.

«Le decimos al votante nuevamente: ‘No le entrege nuevamente estos presupuestos a un gobierno corrupto que les va a volver a robar el dinero, como lo ha hecho durante 12 años'», expresó el presidenciable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro