Nacionales Politica

Yani Rosenthal iza la bandera del Partido Liberal como símbolo de renacer

Rosenthal
cable color cable color

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, reunió a toda su militancia para izar la bandera del partido y proclamarse presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL).

En las instalaciones del CCEPL, Yani Rosenthal, dio a conocer el ánimo de unión de su partido político y expresó el compromiso que tiene con la población hondureña.

Lea también: Bomberos descartan soterramiento de mineros en Cuculmeca

«Un partido que lo vine a encontrar despedazado, dividido. En la mente de muchas personas se decía que el Partido Liberal ya no tenía un futuro, que era el pasado… Pero hoy ustedes las bases del partido, estos dirigentes y este servidor hemos recogido esos pedazos, hemos unido al partido», expresó el candidato a la presidencia.

Según Rosenthal, desde que vino a Honduras, marcó una ruta de unidad, primero del Partido Liberal, y después la unión de la oposición para crear las alianzas multipartidarias para sacar al Partido Nacional de Casa Presidencial.

Lea también: La OPS sugirió seguir adelante con la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Además, pidió a los dirigentes en los barrios, aldeas, caseríos de su partido político, junto a los candidatos electos y no electos en todos los cargos a que lo ayuden a unir el partido.

Posteriormente, rindió honores e izó la bandera entregada por su esposa, Claudia Madrid, en representación del pueblo hondureño que «ansía ese nuevo renacer».


Le puede interesar:


Reconocidos diputados que buscaban la reelección se quedan fuera

Sin duda que los resultados finales divulgados por el Consejo Nacional Electoral reflejaron muchas sorpresas sobre todo en las diputaciones, pues decenas de parlamentarios que ya se habían acostumbrado a ser electos periodo tras periodo, observaron que la voluntad popular no les favoreció como en el pasado, instancia que los hizo quedar fuera de la lista final que competirá en las elecciones generales de noviembre.

En el caso del departamento de Francisco Morazán, una de las ausencias más llamativas por el Partido Nacional fue la del ex futbolista del Olimpia, Wilmer Velásquez, quien después de tres periodos consecutivos en el hemiciclo, no alcanzó los votos necesarios para concretar su cuarta etapa. En el Partido Liberal sorprendió la exclusión de la doctora de Edinora Brooks, mientras por el Partido Libre no quedó Chara Margoth González.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario