Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal: «Encontraremos el mecanismo para determinar el candidato de la Alianza»

cable color

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los liberales, refiriéndose a la alianza multipartidaria que planea conformar de cara a las elecciones generales.

Tras culminar la primera reunión entre los líderes del Partido Liberal y LIBRE, fueron muchas las interrogantes que salieron entre la población sobre quién será el candidato que encabezará la nueva alianza, a lo que el abogado Yani Rosenthal respondió mediante su cuenta de twitter.

«Las alianzas comienzan con conversaciones. Estoy seguro que encontraremos el mecanismo que determine quién será el candidato que lidere el cambio de Honduras ¡Unidos vamos a ganar!», posteó el presidenciable.

Una hora después, el empresario reiteró que continuarán con las conversaciones para la construcción de la alianza multipartidaria que les permita generar «el cambio que tanto esperan y reclaman» los hondureños.

«Hoy dimos un primer paso en la construcción de alianza multipartidaria para Honduras. Como oposición debemos unirnos y concentrarnos en GANAR para darle a los Hondureños el CAMBIO que tanto esperan y reclaman ¡En todo nos pondremos de acuerdo, el tiempo nos dará la razón!», agregó.

Cabe mencionar que, el ahora presidente de la centenaria institución política, desveló que en la primera reunión no fue puesto en la discusión quién será el representante en las papeletas, por lo que esto sabrá hasta el próximo lunes cuando vuelvan a reunirse con sus respectivos equipos de trabajo.

 


Más sobre este tema:


Yani Rosenthal: “La alianza de oposición es inminente”

Luego de finalizar la primera reunión multipartidaria de cara a las próximas elecciones, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, manifestó que “cualquier persona que está en contra de la alianza, apoya al Partido Nacional”.

El abogado dio unas palabras al salir del hotel capitalino, tras establecer una larga conversación con la titular de LIBRE, Xiomara Castro, a quien considera una amiga con la que se reunirá el próximo lunes para definir los puntos finales de la alianza.

“Somos como dos hermanos (Partido Liberal y LIBRE) que nos habíamos distanciado, pero los puntos que nos unen son mayoría, es necesario que nos volvamos a unir”, manifestó Yani.

Rosenthal adelantó que se formará una comisión con cinco representantes liberales y cinco de LIBRE, para encontrar puntos de coincidencia en el plan de gobierno mediante un documento que podría ser presentado el próximo lunes.

 Lea También: “Pepe” Lobo asegura que Yani Rosenthal tiene calidad para ser presidente de Honduras

A renglón seguido, explicó que entre los puntos más importantes de esta primera reunión se encuentran la posibilidad de también hacer “una alianza a nivel municipal”.

“Hay voluntad política entre ambas partes, en esta primera reunión se habló de hacer una alianza a nivel municipal, ya hay conversaciones con otros partidos políticos”, agregó el presidenciable.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario