Economia Nacionales

Yani Rosenthal: “Declaré un centavo ante el SAR porque el Gobierno me robó todo”

cable color cable color

Luego que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), hiciera público un informe sobre el pago de impuestos de los candidatos a elección popular, el presidenciable por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, admitió que en el año 2020 declaró 1 centavo de lempira, ya que no tuvo ingresos fiscales porque el Gobierno le quitó todo su patrimonio en 2015.

Rosenthal explicó que, a su regreso al país, se asesoró con un consultor fiscal, quien le recomendó presentar su declaración ante el SAR, a pesar de no haber recibido ingresos.

“Me dejaron con cero activos, todos mis bienes están confiscados por el Estado, el año pasado usted ya sabe dónde estaba yo, en la cárcel, y desde ahí obviamente no podía generar ingresos”, manifestó el candidato.

El presidenciable catalogó como “injusto” que pretendan decir que su persona no declaró impuestos, teniendo en cuenta que estaba en Estados Unidos respondiendo a un proceso legal.

Yani

Lea También: CNE cataloga el simulacro de Transmisión de Resultados Preliminares como “un éxito”

Por otro lado, el abogado aprovechó para solicitarle a la titular de la SAR, Miriam Guzmán, que interceda con su caso ante la OABI.

Yo creo que Miriam puede llamar a la OABI para que me devuelvan mis bienes, porque no hay proporción entre lo que me acusaron y lo que me quitaron”, manifestó Yani.

A renglón seguido, dejó en claro que los gastos de su campaña política, como ser el traslado en helicóptero, se pagan de la cuenta del Partido Liberal de Honduras porque recibe muchas aportaciones.


Quizás te puede interesar:


Tribunal de Cuentas investiga a Luis Zelaya y el CCEPL que dirigió por no liquidar más de L 7 millones

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó la investigación contra Luis Zelaya y el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidió por no liquidar 7,242 millones de lempiras.

Dichos fondos fueron otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar el proceso de elecciones internas de los partidos políticos en marzo de 2021.

luis zelaya

 Lea También: Cardenal Rodríguez ante violencia contra políticos: “Una campaña no vale una vida”

Los más de L 7 millones debieron ser saldados por Luis Zelaya, quien para esas votaciones primarias era el presidente del CCEPL.

Según el TSC, a este expresidente del Partido Liberal, se le imputaría responsabilidades civiles y penales por no justificar en que invirtió los recursos dados por el CNE.

Asimismo, se conoció que la administración de dicho monto fue hecha por Luis Zelaya, ya que como dirigente del CCEPL él era el único con acceso a las cuentas y firma autorizada.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro